AMLO dialoga con Mark ZUCKERBERG

El presidente reafirmó que “el tema es cumplir el compromiso de que haya internet para todos” en el país

Imagen: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram, a participar en el plan del Gobierno de México para que haya internet en todo México.

La propuesta a Zuckerberg fue hecha por el presidente López Obrador a través de una videoconferencia desde Palacio Nacional, previo a abordar un vuelo al estado de Aguascalientes.

• Al compartir un extracto de la conversación en su muro de Facebook, el presidente sostuvo que “no hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias”.

• En seguida, el presidente reafirmó que “el tema es cumplir el compromiso de que haya internet para todos” en el país.

• Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar; sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, en la conectividad de México, sobre todo en beneficio de los pobres”, afirmó López Obrador.

• De esta forma, el Ejecutivo federal invitó a Mark Zuckerberg a participar en el proyecto del Gobierno de México para llevar internet a zonas marginadas, ya que en la actualidad el 80 por ciento del territorio nacional carece de conectividad.

• Acompañaron al mandatario, por parte de Presidencia: Raymundo Artis Espriú, coordinador de Estrategia Digital Nacional y Emiliano Calderón Mercado, coordinador nacional de Tecnología.

• Por parte de Facebook: Xóchilt Balzola-Widmann, directora de Facebook México; Íñigo Fernández Baptista, director de Políticas Públicas para México y Centroamérica; y Salomón Woldenberg Esperón, gerente de Políticas Públicas para México y Centroamérica./EXCELSIOR-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.