APOYARÁ agentes de CHIHUAHUA en BÚSQUEDA de NORBERTO

El universitario plagiado el martes en la alcaldía Tlalpan, AÚN NO APARECE

La unidad antisecuestros de Chihuahua arribó a la Ciudad de México para coadyuvar con las investigaciones en el caso de Norberto Ronquillo, universitario plagiado el martes en la alcaldía Tlalpan y que es originario de ese estado.

  • “Hemos tenido contacto con las autoridades capitalinas y confiamos ampliamente en las aportaciones que el equipo multidisciplinario de la fiscalía brindará”, dijo el fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche.
  • El grupo de especialistas integrado por agentes del Ministerio Público, policías investigadores, analistas y peritos, abonarán a las diligencias del caso.
  • El fiscal explicó que esta coordinación es producto de la solidaridad con los padres del universitario: “Nos solidarizamos con la familia del joven y es por ello que nos sumamos a las labores, el objetivo es rescatar a Norberto”.
  • En tanto, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, informó que se activó el protocolo de secuestro y que como parte del acuerdo tras la reunión con los familiares del estudiante, es que se mantendrán mesas de trabajo con personal de la PGJCDMX.
  • Es por eso que el fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Arturo Baca Rivera, arribó ayer a las 9:00 horas a la Universidad del Pedregal, en la colonia Exhacienda San Juan Huipulco, para entrevistar a compañeros cercanos a Norberto.
  • “Va personal de la procuraduría a la escuela a recabar testimonios de estudiantes cercanos al joven, va policía de investigación y la célula de atención a víctimas… [También] van a estar con la familia y a la mamá se le pidió que ampliará la declaración a partir de las pláticas que tuvimos. Vamos a estar muy coordinados”, dijo.
  • Con las declaraciones de los seres cercanos a Norberto sobre sus relaciones o contexto social, la PGJCDMX pretende definir alguna línea de investigación, comentó la procuradora Godoy Ramos.
  • Oran por universitario. A tres días de la desaparición de Norberto Ronquillo, habitantes de Meoqui, Chihuahua, mostraron su solidaridad con una convocatoria de una hora santa y una vigilia en la parroquia de San Pablo Apóstol.

Las madres de este municipio de casi 30 mil habitantes y a menos de una hora de distancia de la capital del estado, mostraron su empatía con Norelia Hernández, madre de Norberto, y se reunieron para orar y encender veladoras al pie del altar pidiendo por la pronta liberación del joven de 22 años.

De igual manera, decenas de jóvenes vistieron de blanco para sumarse a la vigilia por Norberto, joven conocido de una familia apreciada por los meoquenses/EL UNIVERSAL-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.