DETIENEN a dueño de las ARMAS usadas en el Colegio CERVANTES

El adulto fue negligente en el cuidado del menor y es acusado de homicidio por omisión

La fiscalía de Coahuila detuvo a José Angel “N”, de 58 años, dueño de las armas usadas en el Colegio Cervantes y abuelo del menor fallecido. En tanto, MILENI0 recorrió planteles escolares del país y constató que el programa Mochila Segura se aplica de manera parcial, pues en algunos estados está suspendido y enotros apenas se reactivará. PAGS. 10 Y tl Tiroteo en Torreón.

El adulto fue negligente en el cuidado del menor y es acusado de homicidio por omisión

La Fiscalía General de Coahuila concluyó que las armas del tiroteo enel Colegio Cervantes pertenecían al abuelo del menor, por lo quefue detenido einternado en el penal de Torreón, acusado de homicidio por omisión.

  • En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, el titular de la dependencia, Gerardo Márquez, confirmó que José Angel, como fue identificado el adulto, puede alcanzar una pena de 18 a 35 años de prisión en caso de ser encontrado culpable.
  • El funcionario aseguró que el abuelo tenía guardadas dos armas, una calibre .25 y otra 40, que son de uso exclusivo de corporaciones policiacas y del Ejército.
  • Alrevelar que el detenido se reservó su derecho a declarar, Márquez agregó que en el domicilio dondevivía el menor se realizó un cateo, donde fueron encontradas varias réplicas de armas.
  • “Los juegos de contenido violento que se aseguraron tienen que ver con una ausencia en cuidado del menor y se aseguraron réplicas de armas y algunas (armas) de plástico y de aire comprimido. Esto revela que él (el niño) pudo haber tenido por lo menos acceso, afición o adicción de estos juegos bélicos”, explicó.
  • Antes, en conferencia de prensa, el fiscal general detalló que entre los datos de la primera etapa de la investigación es que el abuelo, de entre 58 y 59 años, fue negligente en el cuidado del niño.
  • “Le estamos atribuyendo de alguna forma el homicidio de la maestra que pierde la vida en el lugar, al tener una conducta omisiva al ser negligente por tener armas de fuego en el domicilio particular donde cohabitaba un menor de edad”, manifestó el funcionario.

Salen 5 del hospital

Las autoridades dieron a conocer que de los seis lesionados por los hechos de la semana pasada en el Colegio Cervantes de Torreón, cinco ya fueron dados de alta y la persona que permanece en el hospital se encuentra fuera de peligro y será dada de alta en las próximas horas.

El fiscal general también reveló que, hasta el momento, se han llevado a cabo de 25 a 30 declaraciones que han sido tomadas de personas cercanas y testigos de los hechos, entre ellas una que aseguró que “no había un signo que nos advertira de lo que pasó”.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme, dio a conocer que no se tiene registro de que el abuelo trabaje o haya pertenecido a alguna corporación de seguridad pública o la Sedena por lo que las armas pueden ser ilegales./MILENIO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.