Las medallas de Río 2016 son de metales reciclados

OLIMPIADAS
Grabación en relieve de la diosa griega de la victoria: Nike

REDACCIÓN. Los galardonados con el primero, segundo y tercer lugar en Río 2016, recibirán medallas hechas con materiales reciclados.

Los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos a celebrarse en Brasil a partir del viernes 5 de agosto, tendrán como preseas medallas hechas de oro, plata y bronce de segundo uso o sustentables. También los listones fueron fabricados a partir de tejidos hechos de botellas de plástico.

La diosa griega de le victoria Nike, como es tradición, está grabada en las medallas; lo sobresaliente es que éstas son ecosustentables y fueron hechas de plata extraía de espejos, residuos de soldaduras y películas de placas de rayos X.

Las medallas de bronce se harán con residuos obtenidos de la Nacional Fábrica de la Moneda. Y las medallas de oro también se harán con conciencia ecológica, y el mineral será extraído sin residuos de plomo, un metal tóxico.

Aquí el video de cómo fueron elaboradas las 5 mil 530 ansiadas medallas a entregar y que sólo los mejores deportistas podrán portar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.