Liberan a vicario de Oaxaca acusado de violar a un acólito

Paulina RÍOS/Pedro MATÍAS

OAXACA, (#página3.mx).- El Vicario de la Catedral Metropolitana de Oaxaca, Carlos Franco Pérez Méndez, salió libre del proceso en el que estaba indiciado por presunto abuso sexual agravado.

Al darse el término constitucional de 72 horas para decidir si se le daba el auto de libertad o auto de formal prisión, que vencía a las 17:00 horas de este lunes 18 de junio de 2016, y ante falta de elementos para probar la culpabilidad del sacerdote católica, la autoridad judicial lo puso en libertad alrededor de las 17:15 horas.

Si la parte acusadora o la Fiscalía se inconforman ante el veredicto, el sacerdote tendrá que apersonarse; sin embargo lo hará en libertad.

El Vicario fue acusado de abuso sexual agravado, presuntamente cometido entre el Jueves Santo y Viernes Santo, 24-25 de marzo pasado, y por lo cual fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca el 29 de marzo de 2016, quedando la investigación en el expediente penal 274/2016.

Al salir del penal de Ixcotel -al que fue trasladado del penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde fue recluido primeramente-, fue recibido por al menos una decena de fieles católicos que desde el mediodía de este lunes esperaban la sentencia del juez del Juzgado Cuarto Penal, Juan Gómez Ríos.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario