UIF presentará 7 DENUNCIAS contra el Consejo Directivo de CAJA LIBERTAD

Por presunto lavado de dinero.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció este miércoles que presentará siete denuncias nuevas contra el Consejo Directivo de Caja Libertad por presunto lavado de dinero.

  • “Todos los casos de lavado de dinero que se encuentren por supuesto que van a ser denunciados. En este momento llevamos 10 bloqueos de cuentas, se presentaron unas denuncias primero y hoy vamos a presentar siete adicionales”, dijo en entrevista con medios de comunicación.
  • En el marco del Foro sobre el Sistema Anticorrupción, el funcionario precisó que las denuncias que se interpondrán ante la Fiscalía General de la República (FGR) implican a 269 personas físicas, 208 morales y 15 servidores públicos.
  • Asimismo, Nieto Castillo detalló que el monto de las operaciones detectadas en depósitos asciende a más de 169 mil millones de pesos, mil 517 millones de dólares y 117 mil euros; sin embargo, en retiros se estiman 134 mil millones de pesos, mil 732 millones de dólares y 29 millones de euros.
  • “Si queremos dar un mensaje de combate a la corrupción se tiene que ejemplificar de forma clara con aspectos simbólicos casos destacados”, afirmó.
  • Además, informó que durante los primeros meses del nuevo Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se han bloqueado 129 cuentas bancarias a 601 personas por montos que suman más de tres mil 271 millones de pesos y 38.4 millones de dólares.

También el encargado de la UIF dio a conocer que las autoridades encontraron 845 terceros relacionados con recursos que superan los 500 millones de dólares.

  • Por otra parte, reveló que el próximo mes de septiembre presentarán una plataforma sobre personas políticamente expuestas en materia de corrupción, la cual incluirá a todos los servidores públicos federales, estatales y municipales; así como a políticos, empresarios, artistas, entre otros.

El proyecto tendrá como finalidad que cuando los notarios públicos, contadores, abogados y corredores contraten servíos, busquen al beneficiario final para detectar actos de corrupción./SIN EMBARGO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.