Va CERTIFICACIÓN EXTERNA de POLICÍAS

Ante la falta de capacidad para aplicar controles de confianza

Imagen de internet

Un documento del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indica que hay 10 poligrafistas externos acreditados. Señala que también hay 14 organismos con acreditación vigente para realizar procedimientos en materia médica-toxicológica.

  • “La contratación de servicios subrogados fortalece la capacidad operativa de los Centros Estatales de Evaluación”, sostiene.
  • Al 31 de octubre de 2018, la plantilla de especialistas que operan en los 38 Centros de Evaluación y Control de Confianza (CEEC) a nivel nacional era de 2 mil 330.
  • De ellos, 697 eran investigadores socioeconómicos (175 federales y 522 estatales); 613 psicólogos (160 federales y 453 estatales); 627 poligrafistas (175 federales y 452 estatales); y 393 evaluadores de Medicina y Toxicología (101 federales y 292 estatales).
  • Para aumentar las capacidades institucionales en materia de certificación este año fueron formados 20 nuevos poligrafistas en la Escuela de Estudios Poligráficos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Hasta octubre pasado había en el país 401 mil 607 mandos y elementos operativos estatales, municipales y federales, de los cuales 336 mil 247 son locales y 65 mil 360 federales.

Actualmente, la certificación policial consta de cinco pruebas: toxicológica, poligráfica, psicológica, médica y socioeconómica. Tiene por objeto identificar a los elementos corruptos o infiltrados, así como factores de riesgo que interfieran, repercutan o pongan en peligro el desempeño de las funciones policiales./REFORMA- PUNTOporPUNTO

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.