MUERE Irma Serrano ‘LA TIGRESA’, estrella del CINE MEXICANO a los 89 años de edad

Irma Serrano, mejor conocida como ‘La Tigresa’, murió a los 89 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI) este 1 de marzo.

  • “ANDI México comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano. Conocida como ‘La Tigresa’, fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria. A sus familiares y amigos, les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, anunciaron vía Twitter.

Irma Serrano murió a causa de un infarto, en su natal Chiapas, México, informó su sobrino, Luis Felipe García, en entrevista con el matutino ‘Sale el sol’.

¿Quién era Irma Serrano, ‘La Tigresa’?

Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, nombre real de la artista, nació el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas, México.

Desde pequeña ella desarrolló gusto por la música cuando, junto a su papá, Santiago Serrano, pasaba horas practicando canto y recitando diversos poemas, reporta Quién.

Alrededor de los 14 años, Irma dejó su tierra natal y se mudó a la Ciudad de México, donde vivió con su prima Rosario Castellanos. Fue gracias a eso que logró entrar al mundo artístico.

  • En la década de los 60, se consagró como una de las intérpretes más populares de música ranchera gracias a éxitos como ‘El amor de la paloma’.
  • El origen del apodo con el que se le conoció surgió ya que ella contaba con una voz especial. Era tal su éxito que la llamaban ‘La tigresa de la canción ranchera’, informa Milenio.

Con el tiempo, el sobrenombre sufrió un cambio, quedando finalmente como ‘La Tigresa’, que quedaba con su personalidad, que ella definía como “auténtica e irreverente”.

A la par, de su carrera como cantante, ella se convirtió en una de las actrices más importantes del Cine de Oro en México, ya que participó en cintas como ‘El hijo de Gabino Barrera’.

Durante 1990, Serrano le dio un giro a su carrera y decidió incursionar en la política. Fue diputada y senadora por el estado de Chiapas./Agencias-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario