VIDEO: AMLO advierte que NI CON PROTESTAS dará marcha atrás

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su Gobierno no permitirá que organizaciones sirven de intermediarios para la entrega de programas sociales porque solo se jinetean el dinero y lo roban.

“¿Y qué sucedía? que lo que se enviaba a la gente no llegaba, o llegaba incompleto, llegaba con moche, con piquete de ojo. Ahora es directo a cada beneficiario, sin intermediarios, entonces esto no les gusta a los que estaban acostumbrados a jinetear, a manejar el dinero del presupuesto y se quedaban con una cantidad considerable”.

  • Esto ante las protestas de la organización Antorcha Campesina, durante la entrega del informe sobre la reconstrucción en Puebla tras los sismos de 2017, solicitaron al presidente la creación de empleos y servicios de salud para las personas vulnerables ante el COVID-19.
  • El presidente mencionó que los programas se entregan evitando “moches” o “piquetes de ojo” y ni con insultos, gritos y sombrerazos se impedirá el combate a la corrupción e impunidad.

“No vamos a dar ni un paso atrás, se acabó la corrupción, no se permite robar, el dinero del presupuesto es dinero del pueblo y a nosotros nos eligió el pueblo para hacer guardianes y cuidar que nadie se robe el dinero del presupuesto, ni con gritos ni con sombrerazos, ni con insultos ni con nada, cero corrupción, cero impunidad, se terminara la corrupción y se terminará la impunidad, me canso ganso“.

Respecto a la reconstrucción, López Obrador informó que se seguirá trabajando para la reparación de escuelas, viviendas de centros de salud y templos hasta que terminen las obras, además, se iniciarán acciones de mejoramiento urbano.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa acotó que no atenderán al clientelismo social que por muchos años se aprovecho de la pobreza, ni a quienes se enriquecieron falsificando una representación de los pobres.

López Obrador le miente, una vez más a México: Antorcha

“El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le miente a México cuando habla del Movimiento Antorchista; y calumnia a quienes protestan o denuncian los nulos resultados de su gobierno; el mandatario es enemigo acérrimo de las organizaciones sociales que unen a los ciudadanos para defender sus derechos”, afirmó Juan Celis Aguirre, dirigente del Antorchismo en el estado de Puebla.

  • El movimiento antorchista señala que López Obrador afirmó en Cholula que Antorcha es una organización que “le quitaba el dinero a la gente el dinero destinado a programas sociales”, en este sentido la organización sostuvo que eso es falso y es una afirmación que el presidente está obligado a probar.
  • Por otra parte, el Antorchismo también señaló al Gobernador de Puebla “Es enemigo de ayudar a sus gobernados. Es más, le da gusto y se regocija cuando la policía reprime a los ciudadanos o a cualquiera que le pida un apoyo”, dijo Celis Aguirre.

Durante la visita de AMLO en Puebla, el Antorchismo de le entidad protestó en las dos sedes en donde la presidencia y el gobierno de Puebla realizaron eventos públicos, en la Zona Militar y en Cholula, para exigirles que implementen un plan estatal alimentario para ayudar a millones de poblanos que fueron despedidos de sus trabajos en esta pandemia y que, debido al freno económico, ahora se quedaron sin un salario con el que llevar comida a sus casas.

En Puebla 3.7 millones de poblanos viven en pobreza y medio millón vive en pobreza extrema, de acuerdo con el Coneval. Además, el 44.1% de los trabajadores, con empleo formal en el estado, no ganan un salario con el que puedan comprar la canasta básica y por lo tanto padecen hambre crónica.

“Esos ciudadanos ahora pasan hambre en estos momentos y ni AMLO ni Barbosa han querido ayudarles, de forma directa, con despensas alimenticias o, mejor, con un programa real que recupere la economía, los empleos, los salarios en el estado. Lo que hace AMLO es venir a mentir. Ante los nulos resultados de todo su gobierno, AMLO ha hecho de la mentira su forma de gobierno”, finalizó Juan Celis.

Simpatizantes de Morena tratan de acallar protesta

Simpatizantes de Morena en estos momentos tratan de acallar una protesta de integrantes de Antorcha Campesina que se reúnen afuera del evento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras el mandatario habla de la reconstrucción de de viviendas e inmuebles históricos, un centenar de integrantes de Antorcha Campesina piden que sean atendidas sus peticiones.

Al mismo tiempo, otro grupo morenista canta el himno nacional para tratar de que no se escuchen sus gritos al interior del Antiguo Convento de San Gabriel Arcangel

Simpatizantes de AMLO e integrantes de Frena se enfrentan

Simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes de la organización Frena tuvieron un pequeño encontronazo en las calles de San Pedro Cholula, en el estado de Puebla.

  • Un grupo de automovilistas que se manifestaba en la zona centro del municipio se encontraron con una congregación de personas que esperaba el paso de AMLO, quien acudió a la entidad para conmemorar el 54 aniversario del Plan D-NII-E.
  • Lo anterior se dio a conocer en un video que circula en redes sociales en el que se observa a una decena de personas gritar insultos y rechiflas a las personas que van a abordo de su vehículo para protestas contra López Obrador.

En tanto, ,durante el arribo de López Obrador a la región, otros grupos manifestantes se recorrieron las avenidas principales de Cholula para expresar su descontento hacia la actual administración federal./Agencias-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario