Gaudiano es el candidato de Núñez

La gira en Tabasco de Ricardo Anaya el pasado sábado despejo varias dudas, entre ellas la más importante, de que el gobernador Arturo Núñez definió su voto, por los candidatos de la coalición Por México al Frente, cancelando así la idea del voto cruzado que en redes sociales se venía dibujando, en el sentido de que para la Presidencia se daría por el paisano Andrés Manuel López Obrador y para la gubernatura por Gerardo Gaudiano Rovirosa.

No hay duda, para Arturo Núñez su convicción es llevar a Ricardo Anaya a la Presidencia, tomando en cuenta que el mandatario fue el principal impulsor de esa coalición que llevó a unir a la derecha (PAN) y la izquierda (PRD). También remarcó su interés por llevar a Gerardo Gaudiano a la gubernatura, todos quienes lo escucharon el sábado en el Centro de Convenciones, lo aplaudieron.

Lo que expresó Arturo Núñez el sábado no es nuevo, cuando en el 2017 se celebró en Jalpa de Méndez el aniversario del PRD, dijo con firmeza que el Sol Azteca seguirá gobernando en Tabasco, porque tendría a los mejores candidatos, en el caso de la gubernatura, lo ha ratificado en un evento trascendental como lo fue ante el candidato a la Presidencia, que no había acudido a Tabasco después de más de dos meses de iniciadas las campañas.

Gerardo Gaudiano no es la primera ocasión que tiene el respaldo de Arturo Núñez, cuando fue diputado federal en el 2012, es quien realizó el cabildeo para que llegará a ser presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados; también lo impulso para que llegará a la candidatura a la alcaldía de Centro, y pese a que se anuló el resultado, repitió como candidato, como muestra de que siempre lo vio el mandatario como la mejor carta para gobernar la capital del Estado.

En esta ocasión no podría ser diferente, pese a que se venía diciendo que hay una separación entre Gerardo y Arturo, porque ni siquiera usa el color amarillo que identifica al PRD y que si lo usan candidatos municipales y  distritales; no hay rompimiento alguno, por lo que al anunciar el mandatario el sábado que va con Anaya y Gaudiano, se cancela toda posibilidad de que le otorguen el voto al paisano López Obrador, pese a que en el 2012, fueron candidatos y salieron triunfadores, derivado del impulso que le dio el tabasqueño a Núñez y Gaudiano.

Hay videos donde Obrador pide el voto por Núñez hace seis años; existen testimonios de que Gerardo inicia en la política, de la mano de Andrés Manuel, es don Leandro Rovirosa Wade quien lo lleva con El Peje, y es donde empieza a hacer sus pininos en la política, que lo tiene hoy en la antesala de la gubernatura, pero por esas conveniencias que luego no se entienden, lo hace sin apostar por su mentor para la Presidencia, ya que va con un candidato de derecha como es Anaya, con todo y que su formación es de izquierda.

La población tendrá que considerar entonces cómo evalúa el saldo de la administración nuñista, para tomar en cuenta si apuestan por la continuidad que representa Gerardo Gaudiano. Aunque en el evento sabatino circularon fotos donde los rostros de los protagonistas no son de lo mejor, no hay duda, como diría Carlos Salinas en aquel domingo 28 de noviembre de 1993 cuando se hizo el destape a favor de Luis Donaldo Colosio, les dijo, “no se hagan bolas”. Así es en Tabasco, ya lo dijo el gobernador con quienes apuesta, y los electores tendrán que analizar si votan igual o muestran la decisión de reverdecer la esperanza de tener un mejor Tabasco.

DE LA BITACORA.- En días pasado se accidentó Daniel Cubero Cabrales, joven inquieto que es candidato a diputado local por Morena, iba precisamente a un evento de campaña cuando tuvo un percance automovilístico, se encuentra estable, aunque tuvo severos daños en sus piernas. *** Como todos saben, tiene que estar en una silla de ruedas a consecuencia de un fatídico accidente cuando hace algunos años jugaba futbol americano, pese a esa limitante, es un incansable luchador de sus ideales y sigue de frente; espera que los médicos le den de alta, para continuar buscando el voto en el distrito local 07. *** Su meta es ser diputado local para impulsar diversas leyes que estén enfocadas a favorecer a quienes como él, tienen capacidades diferentes; en alguna ocasión me decía que escucha a políticos supuestamente estar preocupados y ocupados en el tema de las personas discapacitada. *** Sin embargo a cómo me lo expresó, nadie mejor como él, que lo vive a diario con las limitantes discriminaciones, como para saber lo que se necesita hacer a favor de este sector vulnerable. *** Deseamos pronto restablecimiento a Daniel Cubero, es un joven que no se rinde pese a la adversidad y este ejemplo de lucha y tenacidad, deben ser recompensados con creces.

E-mail: [email protected]
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.