El pago de facturas de Miguel Ángel Mancera en el DF

– Morena les vino a dar un golpe fuerte y certero. ¿No?

 Las facturas se pagan, tal parece que eso fue lo que le hicieron al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguen Ángel Mancera Espinosa, luego del proceso electoral de este 7 de junio, donde el PRD, partido que lo llevó al poder en el 2012 con un 65 por ciento de preferencias de los capitalinos. Esto no era eterno, aun cuando él se ha declarado un hombre sin partido, lo cierto es que su corazón es perredista.

Esto viene al caso porque la situación del Sol Azteca no fue como ellos se la esperaban pensaron que con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no les iba afectar, son embargo, les afectó y mucho, de las 16 delegaciones que tiene el DF, el PRD sólo logró la victoria en seis, en tanto, Morena ganó 5, mientras que el PAN obtuvo el triunfo en dos y el PRI en tres. La derrota no fue fortuita, ya la venían cocinando los ex perredistas. La venganza fue dulce para los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, quien ha manifestado últimamente que “con el PRD ni a la esquina”. El odio del tabasqueño se desató con la otra izquierda, porque él asegura que la verdadera es la que está en su partido y de ahí nadie lo saca.

Pero qué lástima que el PEJE se haya olvidado de que él fue producto del PRD, fue dirigente nacional, jefe de gobierno por las izquierdas, después candidato a la Presidencia de la República en el 2006 por el PRD, PT y Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano. ¿Por qué esa amnesia del tabasqueño? Que tanto pregona que para ser de Morena hay tres requisitos, primero no mentir, no robar y no traicionar. ¿Entonces qué es lo que han hecho tantos ex perredistas que ahora están en Morena? ¿Estarán limpios de culpa, apoco no han mentido, no han robado y no han traicionado? Si es así, que bueno, pero yo no conozco a ningún político que no engañe a la ciudadanía y esto lo digo por todos los partidos. ¿Por qué cree amigo lector que ya nadie quiere saber de ellos? ¿Ese descrédito en que han caído los partidos políticos no fue gratis y hoy pagaron las consecuencias?. ¿No?.

Pero sigamos hablando de Miguel Ángel Mancera, quizá él no se acuerde de todas las acciones que ha emprendido durante los tres primeros años de su gobierno, primero, el alza del boleto del metro de tres a cinco pesos, una situación que dañó seriamente los bolsillos de millones de personas, no sólo del DF sino también del estado de México. Según el pretexto de este incremento fue para mejorar el servicio, situación que hasta la fecha sigue sin cambiar el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La salida “emergente y obligatoria” que quiso hacer de los miles de vendedores que incluso les ofreció un salario mensual de dos mil pesos, situación que los vagoneros no aceptaron porque en los trenes y pasillos vendían más y obtenías mejores y más ganancias. Hubo incluso golpes, detenidos, pero los vendedores no se dejaron y ahí están invadiendo los pasillos del Metro, es decir, su pretensión fracasó y quien tuvo la culpa, el Jefe de Gobierno. ¿No?

El fracaso de la línea 12 del Metro “La Línea Dorada”, aunque él no tuvo la culpa del enorme fraude que se cometió en la construcción de ese transporte, si estuvo involucrado, porque nunca denunció que la obra tenía fallas, que de suspender el servicio en 11 de las 20 estaciones se hubiera registrado un grave incidente. Sin embargo, luego de las investigaciones y comparecencias de funcionarios de la STC, no hubo culpables y si los hubo no fueron sancionados conforme a la ley. Lo que hay que reconocer que este servicio se brindaba a más de 450 mil usuarios, que de la noche a la mañana se quedaron sin ese transporte. Que feo y que poca. ¿No?

Marcelo Ebrard Casaubón, ex jefe de gobierno y amigo de Miguel Ángel Mancera nunca lo acusó de que él fuera el responsable de esta fraudulenta obra, prueba de ello, es que el ex funcionario sigue libre, porque según él, nunca le enteraron de la situación que prevaleció en la construcción de la obra, lo cierto es que hay miles de millones de pesos que se gastaron en la “Línea Dorada” y esta no sirve. Quedó a la luz pública la impunidad con la que gozan algunos funcionarios y ex funcionarios. ¿Acaso el actual director del Metro, Joel Ortega nunca se enteró de cómo le dejaron la obra? ¿Él como responsable se hubiera enterado de inmediato de los actos de corrupción que se cometieron en la obra. O No?.

Y van más cosas contra el jefe de gobierno, la puesta en marcha del Programa “Hoy No Circula Sabatino”, también vino afectar a millones de mexicanos que viven en la zona metropolitana, el hecho de que de los 30 días que tiene un mes, el vehículo descanse ocho si perjudicó seriamente la economía de las personas, sobre todo a los comerciantes quienes trasladas sus mercancías de un lugar a otro. Los que salen del estado de México y venden sus productos en el DF. Quizá Mancera no se acuerdo, pero ahí está el detalle.

Seguramente la pensará  dos veces para pretender ser el candidato del PRD a la Presidencia de la República en el 2018, que además le falta capacidad, porque no es lo mismo gobernar a 10 millones de capitalinos que a 115 millones de mexicanos, sino que le pregunte a Peña Nieto que no ve lo duro sino lo tupido. Aunque él lo niegue, pero la situación de violencia no ha parado, quizá hubo una tregua durante el proceso electoral, sin embargo, tal parece que la situación pudiera recrudecerse. Ojalá y no. Bueno y para terminar, tal parece que los de Morena se la creyeron en Valle de Chalco y ahora dicen que ganaron la alcaldía, su candidato Francisco Tenorio Contreras y 200 personas se presentaron este martes en las oficinas del IEEM en ese municipio para exigir el recuento de votos. Al no obtener respuesta iniciaron una marcha a la presidencia municipal, para exigir a las autoridades que reconozcan su triunfo, ya que están seguros que la votación de la ciudadanía los favoreció, pero en el IEEM, están alterando el cómputo. Vaya por los inconformes. Hasta mañana y ojo ahora hay que esperar a ver si los candidatos a diputados federales y locales regresan a su distrito a dar las gracias a los que votaron por ellos, sino que mala onda, por eso ya nadie los quiere. Comentarios a [email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario