VIDEO: COMERCIANTES y pobladores de ACAPULCO reciben a AMLO con manifestaciones

Entre gritos, empujones y mentadas recibieron al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su paso por Acapulco, Guerrero para realizar una gira de trabajo.

Varios manifestantes rodearon e impidieron que siguiera circulando la camioneta en la que viajaba el presidente, pues exigían que detuviera la marcha del vehículo y bajara a atender sus demandas; los inconformes se dividían en dos: los que gritaban e insultaban y aquellos que se aceraban desesperados para hablar con el mandatario.

Durante el altercado, varios presuntos trabajadores de presidencia, bajaron del vehículo y de manera no violenta, intentaron hacer que las personas se dispersaran de la vialidad para poder continuar con el avance de la camioneta.

Tras cerca de dos minutos, lograron mover a los manifestantes y simpatizantes y el auto del presidente siguió su curso.

Piden a AMLO solución a problemáticas en Acapulco

Cientos de personas, maestros, integrantes de diversas organizaciones, prestadores de servicios, campesinos, músicos, médicos y cooperativas de playa, arribaron desde las siete de la mañana de este viernes, a la zona comprendida entre el Asta Bandera y sobre la franja de arena en la playa Papagayo, en la avenida Costera, justo frente al parque Papagayo —donde se tiene prevista una visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a partir de las 10 de la mañana—, para plantear y exigir la solución de diversas problemáticas.

Posteriormente, los prestadores de servicios y cooperativistas de diferentes playas de Acapulco intentaron derribar la puerta de acceso al estacionamiento del parque Papagayo, ubicada en la calle Juan Sebastián Elcano, para intentar entrevistarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que sostendrá una visita de supervisión de obras de remodelación en este sitio.

  • Organizadores del acto prometieron que una comitiva podría ingresar a entregar sus peticiones al presidente, y los ánimos de los manifestantes se tranquilizaron, aunque permanecen en el sitio.

Algunos de los conflictos son inherentes a la pandemia del Covid-19, otros sobre añejas demandas.

Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero exigen que no se grave con el Impuesto Sobre la Renta el pago de prestaciones.

Músicos piden un programa de proyectos productivos y la reactivación de la economía.

  • Médicos del sector salud denominados como becarios, exigen ser incluidos como trabajadores de base, por contar actualmente con salarios bajos y sin derecho a prestaciones.
  • Los prestadores de servicios de playas como Papagayo, Golfito y Carabalí, protestan contra los desalojos de la zona federal marítimo terrestre emprendidos por el gobierno municipal, justo cuando ya son casi cinco meses sin laborar debido a la pandemia del Covid-19. Además, que no les es permitido entrar a la playa a trabajar, desde la reapertura, el pasado 2 de julio.

Los trabajadores de la zona de estas playas criticaron el trato que han recibido de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, al ser desalojados en días pasados de sus espacios de trabajo y por no ser tomados en cuenta para el reordenamiento de esta zona federal marítimo.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.