Asesinan a tres mujeres en dos municipios de Guanajuato

La Jornada

En las últimas 48 horas, tres mujeres fueron asesinadas con “saña” en los municipios de Celaya y Apaseo el Grande.

La directora del Centro Las Libres, Verónica Cruz Sánchez, informó que este 2016 han sido privadas de la vida nueve mujeres.

Los feminicidios en Guanajuato han ido en aumento; en 2013 fueron asesinadas 73 mujeres; en 2014, 67; en 2015, 87, y en lo que va de 2016, ya son nueve las mujeres privadas de la vida.

Este lunes, los cuerpos de una mujer y un hombre fueron dejados en la calle Miguel G. Pueblita, en la colonia Gobernadores de la ciudad de Celaya. La mujer estaba maniatada y aparentemente no tenía lesiones por arma de fuego o blanca.

images (31)

El domingo, una adolescente de 17 años fue asesinada de 80 puñaladas en el interior de su casa, ubicada en la colonia México, en el municipio de Celaya. La joven vivía con un hombre de 28 años de edad, quien no ha sido localizado por la autoridad ministerial.

El sábado, en el municipio de Apaseo el Grande, otra mujer fue asesinada y desmembrada.

En un estanque de agua en la comunidad La Presita, fue descubierto el torso de una mujer que fue asesinada a puñaladas y después descuartizada. En el municipio de Irapuato otra una mujer fue apuñalada en el cuello por su esposo. Fue hospitalizada y es reportada como estable.

La víctima, originaria de la comunidad de San Antonio El Chico, denunció que su pareja la apuñaló después de tener una discusión.

El gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, afirmó que no se requiere que sea declarada la Alerta de Género, porque “trabajan para reducir la violencia de género y los feminicidios”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario