Buscan tipificar crueldad animal como delito en BC

Imagen: Internet
Imagen: Internet

AGENCIAS

Integrantes de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales aprobaron el dictamen de la iniciativa de reforma al Código Penal para la tipificación del delito de crueldad animal en Baja California.

El presidente de la comisión, Roberto Dávalos Flores, reconoció que organismos como “Abogados Animalistas” contra la crueldad animal, “en todo momento estuvieron trabajando esta iniciativa de autoría del diputado del Partido Verde, Fausto Gallardo”.

Luego de aprobarse en la comisión este dictamen, Dávalos Flores indicó que la postura es en contra de todas las formas de maltrato animal, pues “una persona que agrede a un animal, es posible que también sea violenta y atente contra los seres humanos”.

El legislador bajacaliforniano manifestó que aunque existe en el derecho administrativo en algunos ayuntamientos del país, resulta insuficiente para sancionar dichos actos de maltrato a los animales.

Refirió que el segundo paso será subir el dictamen de la iniciativa al pleno para su aprobación, y espera que tenga el consenso de los 25 diputados locales que conforman la XXI Legislatura de Baja California.

“Algunos piensan que quienes defienden a los animales son personas sentimentales y sin fundamentos que no piensan en el sufrimiento humano, pero la defensa de los animales se basa en un principio de tolerancia y respeto hacia la vida humana y no humana”, expuso.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario