Invertirán 53 mdp para abatir violencia en Iztapalapa

AGENCIAS

El Programa para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en la delegación Iztapalapa tendrá un presupuesto de 53 millones 263 mil pesos, con lo que se beneficiará a por lo menos 73 mil 700 personas.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, indicó que con esos recursos se generarán acciones para abatir la violencia y reconstruir el tejido social en la demarcación.

Al anunciar el inicio de las actividades de dicho programa en esa parte de la ciudad de México, el funcionario detalló que se desarrollarán diversas obras en los polígonos Santa Cruz Meyehualco y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

En Santa Cruz Meyehualco se construirá la segunda etapa de la Casa de Arte y Oficios, se capacitará a 100 promotores comunitarios y a 100 jóvenes en 10 oficios en formulación y viabilidad.

También se crearán brigadas de rescate representativas de las comunidades y se darán funciones de teatro y cine sin costo.

En tanto, en el polígono Desarrollo Urbano Quetzalcóatl se rehabilitará el Parque Cuauhtémoc, se capacitará a 100 promotores y se pondrán en marcha los programas Glorias del Deporte: Futbol escuela de vida, y el de Capacitación y Estímulos para Empleo.

Con las acciones en los dos polígonos se prevé reducir los factores de riesgo y fortalecer la protección para los niños, niñas, adolecentes, jóvenes, mujeres y víctimas de violencia.

Además, se ofrecerán talleres de Cultura de la Legalidad y campañas para incentivar la denuncia, así como para promover la reducción de los niveles de embarazo en adolescentes.

Campa Cifrián subrayó que el Gobierno de la República trabaja con “una visión de salud pública, no con una visión policiaca o persecutoria”, y destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para dar bienestar y tranquilidad a los mexicanos.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario