‘Cocoa’ es la virtual candidata del PAN a Michoacán

QUADRATIN

Con el 64 por ciento de los votos computados, Luisa María Calderón Hinojosa se posiciona como la virtual candidata del PAN a la gubernatura de Michoacán con 6 mil 752 votos, informó el presidente del Comité estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala.

Hasta las ocho treinta de la noche se ha realizado el 64 por ciento del cómputo de las elecciones internas del PAN para refrendar a Calderón Hinojosa como candidata del partido a la gubernatura de Michoacán.

Entrevistada luego de emitir su voto en la plaza Morelos, la también senadora puntualizó que el pueblo michoacano sí tiene memoria histórica y analizará las historias personales, acciones, actitudes y fortunas de todos los candidatos.

Calderón Hinojosa recordó que Michoacán tiene quince años en «picada» y es evidente el deterioro sufrido en materia económica, de seguridad, desarrollo humano y social, educación y crecimiento durante los últimos quince años, en los que curiosamente la entidad ha sido gobernada por PRI y PRD.

Dijo que el PRI atraviesa por un severo descredito y el PRD se encuentra en franca caída, por lo que existen las condiciones políticas suficientes para que Acción Nacional (PAN) se pueda levantar con el triunfo en la elección del próximo siete de junio.

Esta tarde se realizaron elecciones internas del PAN en el estado de Michoacán para elegir a los candidatos para las elecciones del 7 de junio.

En la capital michoacana, Ignacio Alvarado Laris, precandidato a alcalde de Morelia, avanza con mil 230 votos de los mil 545 y el 80 por ciento del computo.

El presidente del Comité estatal del PAN dijo que hasta el corte nocturno se registraba una afluencia de 10 mil 600 militantes, que representa el 72 por ciento de la lista nominal.

En conferencia de prensa, Chávez Zavala destacó que en el caso de Zamora, Gerardo García obtuvo 596 votos contra 578 de Atahualpa Ventura; mientras que en Zitácuaro, Guillermo Hope se adjudicó la victoria con 99 votos; y en Uruapan Sergio Benitez se impuso por 517 votos contra 188 de María Doddoli.

Además el líder panista declaró que en los distritos de Morelia se publicaron triunfos Fernando Contreras en el distrito 11 con 249 votos; Miguel Ángel Villegas en el distrito 16 con 289; en el 17 Andrea Villanueva con 289; y en el 10 Patricia Torres con 129.

Chávez Zavala expresó que en esta contienda se construyó una larga y sinuosa ruta, pero al fin necesaria para fortalecer la democracia interna del PAN, a pesar de los riesgos que ello implicaba.

Dijo que en esos resultados preliminares no hay triunfo de grupos hegemónicos, aunque en los hechos reales se impone la corriente del ex senador, Marko Cortés.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario