Ejército localiza a 10 presuntos secuestrados en Cocula: Segob

AGENCIAS

Elementos del Ejército Mexicano localizaron a diez personas que dijeron haber sido secuestradas este fin de semana en la comunidad de Nuevo Balsas, municipio de Cocula, Guerrero, y detuvieron a tres de los presuntos responsables de este delito.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación detalló que ante los rumores de que habían sido secuestradas entre 10 y 15 personas en Cocula, las fuerzas federales iniciaron la búsqueda de éstas.

Las fuerzas federales se desplazaron hacia la zona de Campo Arroz Viejo en la elevación conocida como de las Campanas y fue ahí donde encontraron en primera instancia a siete personas que aseguraron venían huyendo de sus secuestradores.

Posteriormente localizaron a cinco personas más y en un tercer encuentro, hallaron a un hombre que presentaba heridas de armas de fuego en brazo y pierna.

Una vez que los militares reunieron, algunas de las presuntas víctimas señalaron que entre ellos había tres personas que los estuvieron vigilando durante el tiempo en que estuvieron retenidos.

Los militares trasladaron al herido al hospital de Iguala para su atención, mientras que las otras personas fueron presentadas ante el Ministerio Público de ese municipio para levantar la denuncia.

Los tres señalados como parte del grupo de secuestradores quedaron en calidad de presentados ante el MP.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario