Contribuyentes pueden presentar declaración anual

AIDA RAMIREZ MARIN

Los contribuyentes que durante 2014 obtuvieron ingresos por salarios, “ya pueden presentar su Declaración Anual y en caso de obtener saldo a favor, Hacienda devolverá en cinco días”.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó lo anterior y señaló que los asalariados de todo el país podrán obtener la devolución de saldos a favor.

Lo anterior, siempre que se apliquen deducciones personales como gastos por honorarios médicos y dentales, primas por seguros de gastos médicos, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, donativos a fundaciones autorizadas, aportaciones adicionales a sistemas y planes de retiro o pensiones, entre otras; así como el estímulo por colegiaturas.

El organismo recaudador indicó que en esta primera etapa la aplicación para presentar la Declaración Anual y obtener la devolución, disponible en el Portal del SAT, incluye los ingresos y retenciones de los contribuyentes asalariados, por lo que solamente deben agregar las deducciones personales y enviar la declaración.

Asimismo, indicó que para obtener el saldo a favor, se debe seleccionar la opción correspondiente, capturar el nombre del banco y la cuenta Clabe del declarante para recibir el depósito del saldo a favor en cinco días.

Para aquellos asalariados que tengan saldo a cargo podrán obtener su línea de captura y pagar en ventanillas bancarias o directamente por internet con cargo a su tarjeta de crédito o débito.

El SAT puntualizó que para mayor información se puede visitar la página sat.gob.mx, donde se encuentra disponible información especializada para asalariados y materiales que auxilian en la presentación de la declaración.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario