La SEDATU inicia entrega de mil 498 casas en cinco estados

Imagen: SEDATU
Imagen: SEDATU

REDACCIÓN

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), entregaron mil 498 casas a familias de escasos recursos en cinco estados del país.

Se entregaron 300 viviendas en Chiapas, 166 en Nayarit, 259 en Guerrero y 400 en Puebla, hecho que beneficia a alrededor de 6 mil habitantes.

En el estado de Campeche, Ángel Islava Tamayo director general del FONHAPO, inició la jornada de entrega de 198 viviendas nuevas, producto de una inversión conjunta entre los gobiernos federal y estatal y los inquilinos, de más de 27 millones de pesos.

“Las casas que hoy se entregan constituyen un antes y un después en la vida de los beneficiarios (…) Se trata de viviendas dignas, que cuentan con más de 40 metro cuadrados; dos recámaras, sala-comedor-cocina y baño integrado. El diseño y la calidad de sus materiales son competitivos y cumplen con los mejores estándares de la vivienda social”, subrayó el funcionario.

Cruzada Nacional Contra el Hambre

Islava Tamayo subrayó que a casi dos años de la Cruzada Nacional Contra el Hambre implementada por el Gobierno del Presidente Peña Nieto, el FONHAPO ha participado en la superación de la pobreza patrimonial.

En 2013, con la inversión de mil 312 millones de pesos para 12 mil nuevas viviendas y 17 mil trabajos de ampliación y mejoramiento y en 2014conuna inversión de 2 mil millones de pesos 15 mil nuevas viviendas, y 52 mil trabajos de mejoramientos y ampliaciones.

“Estos elementos que menciono son los que dan fundamento a la afirmación de que el combate a la pobreza patrimonial, tiene en el modelo FONHAPO un aliado solvente, solidario e incondicional”, enfatizó.

Esa vertiente ha sido reconocida en la política de vivienda del Gobierno de la República y cuya responsabilidad de conducción y aplicación, corresponde a la SEDATU que encabeza el Secretario Jorge Carlos Ramírez Marín.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario