Organizaciones comerciales pactan para el Fortalecimiento del Estado Mexicano

Imagen: Internet
Imagen: Internet

AIDA RAMIREZ MARIN

Los dos principales sectores empresariales del país, el comercio establecido y el industrial, cerraron filas en favor de un Pacto para el Fortalecimiento del Estado Mexicano.

En lo que fue la plenaria de presidentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco-Servytur), su presidente nacional Enrique Solana Sentíes, advirtió que la situación que se vive exige una respuesta contundente y comprometida del Estado Mexicano y de toda la sociedad.

Asimismo, consideró “urgente” iniciar un proceso de renovación de la vida pública en México para fortalecer las instituciones y garantizar la seguridad de la actividad económica y social del país.

Según se dijo, ambos sectores proponen “un pacto para el Fortalecimiento del Estado Mexicano, que con el compromiso y esfuerzo de todos los actores políticos y sociales, permita combatir de manera efectiva la corrupción y la impunidad”.

En la reunión se señaló fundamental generar una agenda de fortalecimiento institucional para consolidar el Estado de derecho, justicia, combate a la corrupción e impunidad y democracia.

De su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, (Concamin) Francisco Funtanet Mange, solicitó al gobierno de la República hacer valer la ley y preservar un estricto apego al Estado de Derecho, ante las diversas manifestaciones ocurridas en días recientes, algunas con violencia y daños a terceros.

“A nombre de los industriales mexicanos, expreso el respaldo de Concamin a las acciones de nuestras autoridades para esclarecer los hechos ocurridos en el estado de Guerrero, y nos hemos sumado desde un principio a la condena generalizada”, dijo.

Lo que no podemos permitir, es que grupos ajenos al dolor de las familias utilicen este hecho para intentar desestabilizar a México con intereses ocultos muy particulares, advirtió.

“Por ello solicitamos de manera firme pero respetuosa al Gobierno de la República a que haga valer el Estado de Derecho y no permita ningún tipo de acciones violentas y al margen de la ley, que solo dañan a terceros y no contribuyen a la construcción de una mejor nación”, puntualizó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario