Hay condiciones económicas relativamente favorables: Banxico

AIDA RAMIREZ MARIN

El Banco de México (Banxico) afirmó que el país ha librado las condiciones de volatilidad y desaceleración económica mundial en condiciones relativamente favorables.

Y es que el subgobernador del banco central, Manuel Ramos Francia, aseveró que México se distingue en la economía mundial gracias a su fortaleza macroeconómica, que le da las herramientas para enfrentar nuevos choques de volatilidad ante el cambio de la política monetaria de Estados Unidos.

Al participar en la XX Asamblea del Grupo Regional de América Latina y el Caribe, resaltó que México tiene una postura macroeconómica sólida y ha acumulado amortiguadores como son niveles de reserva históricos, coberturas petroleras, la negociación de renovación de la regla flexible de crédito con el Fondo Monetario Internacional.

Por ello, consideró que se debe seguir en el camino de tener mercados financieros profundos, una deuda pública reducida respecto al Producto Interno Bruto (PIB), un manejo de las finanzas públicas y una política monetaria que está anclando las expectativas de inflación.

Ramos Francia planteó la importancia de abrir a la competencia los sectores estratégicos que impulsarán mayores inversiones y adopciones de tecnología de punta y darán mayor calidad al crecimiento económico del país.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario