Se aproxima CORTE DE AGUA para la zona CENTRO DEL PAÍS

Aquí lo que debes saber

imagen de internet

El Gobierno de la Ciudad de México informó que debido a obras de reparación y mantenimiento que la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) realizará del 31 al 3 de novembre en el Sistema Cutzamala, el suministro de agua en la CDMX se verá afectado en 13 alcaldías.

  • Cerca de 4 millones de capitalinos, que representan 45% de la población de la Ciudad de México, padecerá los efectos del desabasto de agua, proveniente del Sistema Cutzamala.

Los trabajos se realizaran del 31 de octubre al 4 de noviembre, préparate pues 13 alcaldías sufrirán afectaciones

  • La Secretaría de Educación Pública informó que suspenderá clases durante el corte de agua, es decir, un millón 300 mil niños y adolescentes de escuelas públicas se quedarán sin clases dos días, derivado del corte de agua generalizado que habrá en 480 colonias.

El Gobierno de la capital informó que para combatir la falta del líquido dispondrá de 930 pipas.

Ciudad de México

Alcaldías con afectación del 100%

  • Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc

Alcaldías con afectaciones parciales

  • Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Estado de México

El Estado de México informó que por el corte de agua 13 municipios sufrirán afectaciones al 100%.

  • Toluca, Metepec, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Cuautitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y La Paz.

Recomendaciones:

  • Autoridades capitalinas hacen un llamado para que la población almacene toda el agua que se posible en recipientes de gran capacidad.
  • Del mismo modo exhortan a la ciudadanía para que no se desperdicie el líquido. Durante la contingencia se sugiere no lavar ropa, autos o patios y reutilizar el agua para los escusados./GRÁFICO- PUNTOporPUNTO

 

Aquí la Relación de Colonias Afectadas:

[pdfjs-viewer url=»https://www.puntoporpunto.com/web/wp-content/uploads/2018/10/COLONIASOK.pdf» viewer_width=100% viewer_height=550px fullscreen=true download=true print=true]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario