Cancelar Reforma Educativa es decisión unilateral: Mexicanos Primero

El político tabasqueño es proclive a centrar el poder en torno a si mismo

Imagen: Internet

La iniciativa ciudadana Mexicanos Primero sostuvo que “la insistencia de Andrés Manuel López Obrador en reducir todo el proceso de transformación educativa a un sexenio, el sexenio a una ley y la ley a una disposición, ya no puede atribuirse a la ignorancia del candidato y de su equipo, sino a una estrategia mediática basada en la mentira, la excesiva simplificación y la selección discrecional de adversarios”.

  • La organización, que mantiene controversias con AMLO, aseguró que la coalición que encabeza Morena y las cúpulas sindicales “se pretenden servir mutuamente”.
  • Mexicanos Primero sostuvo que la cancelación de la reforma educativa sería un ilegal incumplimiento unilateral que no apela a la inteligencia de los maestros, sino busca capitalizar su molestia y eventual ofuscación.
  • “Decimos no al intercambio de niños por votos, decimos sí a anteponer los niños a los partidos. Por ello llamamos a las familias de México a que se involucren y exijan lo que es el derecho humano y constitucional de sus hijos”, puntualizó.

“AMLO regresará el poder de México a un solo hombre”

 Los historiadores Enrique Krauze y Tomás Pérez Vejo conversan en un encuentro organizado por El País sobre la cultura política de América Latina y los peligros del populismo ante las próximas elecciones mexicanas.

  • “Lo que define fundamentalmente a un movimiento y a un líder populista es la voluntad de dividir a la sociedad entre el pueblo y la élite”, asegura Pérez Vejo.

Ante una victoria de López Obrador el 1 de julio, Krauze opina: “Va a haber una concentración de poder como nunca antes”. “Estamos frente a un posible retroceso porque es la vuelta al país de un solo hombre”./EL PAÍS- PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario