Confía Gamboa que autoridades garantizarán transparencia en próximos comicios

RITA MAGAÑA TORRES

El PRI en el Senado expresó su confianza en las autoridades electorales, quienes garantizarán la transparencia y legalidad del proceso electoral, por lo que confió en que el proceso electoral se dará en paz y tranquilidad, como lo desea y exige la mayoría de la población.

El líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que los mexicanos se enfilan a una de las elecciones más participativas y competidas de los últimos tiempos.

Indicó que los mexicanos se enfilan a una de las elecciones más participativas y competidas de los últimos tiempos, y el PRI en el Senado confía en que se darán en paz y tranquilidad, como lo desea y exige la mayoría de la población.

Señaló que en las elecciones del próximo 7 de junio, se votará por más de 2 mil cargos de elección popular, entre ellos 500 integrantes de la Cámara de Diputados, 9 gubernaturas, 887 ayuntamientos, 17 congresos locales y las 16 delegaciones en el Distrito Federal.

Con ello, agregó, quedará demostrada la fortaleza de nuestras instituciones, a pesar de  quienes buscan desprestigiarlas para justificar anticipadamente sus malos resultados.

Precisó que las campañas electorales han sido combativas, pero una vez pasado el día de los comicios, los mexicanos están obligados a mantener la cordialidad, productividad y normalidad democrática que permitirá avanzar en el objetivo principal que es llevar a México a mejores condiciones de vida para todos.

Comentó que la dimensión de los retos del México que ha propuesto, requiere proseguir con la adecuación de sus leyes, por lo que “confiamos en la madurez y serenidad de todos los grupos parlamentarios en la Cámara alta y hacer nuestra parte para que pasado el proceso electoral continuemos con la adecuación de nuestro marco legal”.

Aseguró que el Senado, durante la LXII Legislatura, ha dado muestras de alta productividad, por lo que el PRI seguirá buscando los consensos para avanzar de forma sustantiva en los temas que aún están pendientes, porque no podemos detener las reformas encaminadas a alcanzar un país más justo y desarrollado.

Asimismo, recordó que con la aprobación de la Reforma Político-Electoral, en esta misma Legislatura, el Congreso culminó la parte que le corresponde al reforzar el marco jurídico, que garantiza procesos electorales más equitativos.

“Los legisladores no podemos perder de vista los objetivos ni las prioridades nacionales, porque la coyuntura más útil para México es la ventana de oportunidades que como nación tenemos, no la coyuntura electoral”, añadió.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario