De soberbia calificó Barbosa las declaraciones de AMLO «con el PRD no va ni a la esquina»

RITA MAGAÑA TORRES

El líder del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, Criticó lo que definió «soberbia» de Andrés Manuel López obrador, por su declaración de que «con el PRD no va ni a la esquina», por eso nadie le rogará, al afirmar que una elección presidencial no se gana en la capital del país.

“Nadie le va a rogar a Andrés Manuel López Obrador con esa soberbia y el PRD nunca será cabús de nadie, el PRD deberá transformarse y, si no lo hace, sin duda que su destino será la extinción”, señaló.

Acusó a López Obrador y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de ser sólo representantes de la izquierda dogmática, por lo que toca al PRD, por ejemplo en la Ciudad de México, trabajar como oposición si busca recuperar su lugar.

En conferencia de prensa, Miguel Barbosa consideró necesario que el PRD, así como otras instituciones deben iniciar un análisis autocrítico tras los resultados obtenidos el domingo pasado y definir las siguientes líneas de acción para iniciar un proceso de transformación.

El presidente del Senado pidió a los perredistas no actuar con imprudencia, revanchismo o afanes protagónicos, porque la posible renuncia de su actual dirigencia, que encabezada Carlos Navarrete, sólo propiciaría un caos, por lo que se debe actuar con prudencia.

Indicó que los resultados de los partidos de izquierda sumarían 28.06 por ciento, por lo que el PRD con 10 por ciento ni Morena con el ocho por ciento pueden encausar el movimiento en el país.

Al hacer un análisis de los resultados de los comicios del domingo pasado, Miguel Barbosa rechazó que se hagan acciones imprudentes y revanchistas, como tampoco que se exija la renuncia de Carlos Navarrete, porque eso llevaría al sol azteca a un caos interno.

Precisó que si se busca recuperar electores, el PRD debe trabajarse también en unidad, hay que rehacer muchas cosas y trabajar con la sociedad para lograrlo.

Enfatizó que el PRD perdió la ciudad de México y si quiere trabajar para alcanzar el poder dentro de tres años, tendrá que unirse a la ciudadanía, haciéndolo de raíz, o la extinción será su destino.

Advirtió que la enseñanza que deja este proceso electoral es que si los partidos no caminan con una nueva estrategia, perderán totalmente la credibilidad ante los ciudadanos.

Aseguró que el proceso electoral 2015 adoleció de los mismos vicios que tuvieron anteriores: desvío de recursos públicos, dinero privado en la política, uso de programas sociales con fines electorales, inducción al voto, rebase de tope de gastos de campaña y publicidad disfrazada.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario