Diputada de Morena vota en contra de matrimonios gay

Redacción

La diputada de Morena, Adriana de Jesús Avilés Avilés, votó en contra de la iniciativa de reformas al Código Civil del Estado de Campeche que reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Con su acción, la diputada del partido de Andrés Manuel López Obrador rompió la unanimidad, pues fue la única legisladora que votó en contra de la iniciativa enviada por el gobernador del estado.

Las reformas fueron aprobadas este miércoles por la mañana, durante una ríspida sesión y con presencia de fanáticos católicos en los alrededores.

De los 35 diputados que conforman el Congreso de Campeche, 34 votaron a favor del reconocimiento de los derechos de los homosexuales, mientras que el único voto en contra fue el de Adriana Avilés, una de los tres diputados locales que tiene Morena.

Incluso los diputados del PAN votaron a favor de las reformas al Código Civil, al grado de que los legisladores de este partido recibieron insultos en la calle por parte de grupos de fanáticos católicos, quienes acusaron a los legisladores panistas de “traición”.

La diputada de Morena, Adriana Avilés, ha sido cuestionada en medios de comunicación locales por su escaso trabajo legislativo y por el hecho de que –dicen los medios–  dedica su tiempo a revisar su celular y a escribir supuestos poemas.

En la calle, los grupos de ultraderecha ligados a la Iglesia Católica reprocharon a los diputados locales la aprobación de las reformas y los sentenciaron: se quemarán en el infierno”.

En algún momento, los fanáticos activistas ingresaron al recinto legislativo e interrumpieron a gritos la sesión, con el argumento de que no fueron tomados en cuenta antes de poner a discusión una reforma que “atenta contra la familia”.

En respuesta, Alejandra Ruiz, transexual y lideresa de la comunidad lésbico gay, se retiró del recinto ondeando por la escalinata una bandera con el arco iris, en la que incluso se envolvió.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario