El 88% de ADULTOS MAYORES reciben APOYOS de PENSIÓN

De acuerdo con el Informe de Presupuesto Ejercido por la Secretaría de Bienestar, el programa contaba a finales de junio con 7 millones 480 mil beneficiarios.

Al cierre del primer semestre de este año, el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores brindaba apoyo a 88 por ciento de su población objetivo.

  • De acuerdo con el Informe de Presupuesto Ejercido por la Secretaría de Bienestar correspondiente al segundo trimestre de 2019, el programa contaba a finales de junio con 7 millones 480 mil beneficiarios.

La población objetivo del programa, que otorga un apoyo mensual de mil 275 pesos, está conformado por los adultos mayores de 68 años y más. Cubre también a los adultos mayores de 65 a 67 años que estaban inscritos en el programa Pensión para Adultos Mayores de la pasada administración.

  • En el caso de la población indígena el umbral para recibir el apoyo está fijado en 65 años.
  • «De las personas que conformaron el Padrón Activo de Beneficiarios (PAB), 4 millones 150 mil 443 son mujeres (55 por ciento) y 3 millones 330 mil 467 son hombres (45 por ciento). Del total de beneficiarios que conformaron el PAB 635 mil 22 son adultos mayores indígenas», detalla el informe.

La cobertura de personas no indígenas adultas mayores de 68 años, señala, registró un avance de 98.3 por ciento respecto a la meta programada para periodo debido a que el blindaje por el proceso electoral extraordinario en Puebla impidieron la incorporación de beneficiarios del 31 de marzo al 2 de junio.

  • Al programa, señala, le fue asignado originalmente un presupuesto de 100 mil millones de pesos para 2019.
  • «Al segundo trimestre del ejercicio se realizaron ampliaciones netas al presupuesto del programa por 10 mil un millones de pesos. Es así que al periodo se cuenta con un presupuesto modificado anual de 110 mil un millones de pesos», apunta.

El 63.4 por ciento de los beneficiarios, detalla la Secretaría de Bienestar, recibe el apoyo mediante transferencia electrónica, y el resto en efectivo./ENTORNOLABORAL-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario