El EZLN donará 10 toneladas de alimentos a la CNTE en Chiapas

Redacción

El próximo sábado el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) donará al movimiento magisterial 10 toneladas de alimentos que pudieron juntar entre los cinco caracoles donde se encuentran agrupadas todas sus bases de apoyo.

Luego de afirmar que el Festival CompARTE y la Solidaridad no se suspende, y que deben acudir todos los participantes de México y el extranjero, los encapuchados explicaron que el alimento que enviaran a los maestros era el acumulado para mantener a tres mil 385 hombres, mujeres, niños y ancianos que participarían en  dicho evento.

El Subcomandante Galeano y el Subcomandante Moisés explicaron que, sin embargo, dada la importancia que reviste la lucha de los maestros decidieron ya no asistir al festival y donar sus alimentos al magisterio organizado.

“¿De dónde salió la paga?  ¿Del registro en el INE?  ¿Del programa PROSPERA? ¿Del crimen organizado o desorganizado – o sea el mal gobierno-? ¿De alguna ONG?  ¿De una potencia extranjera interesada en fomentar las Artes para desestabilizar la ‘tranquilidad’ en México? No, compas, la paga salió del trabajo de colectivos de producción en los pueblos, regiones y zonas, así como de los MAREZ y Juntas de Buen Gobierno.  O sea que es paga limpia, obtenida como la que obtiene la inmensa mayoría del pueblo de México y del mundo: del trabajo”, manifestaron los zapatistas.

Dijeron que “Todo lo que se había juntado para nuestra participación, contando los cinco caracoles, ascendía a la cantidad de $ 290, 000.00 (doscientos noventa mil pesos monedad nacional).  Claro, antes de la próxima devaluación”.

 

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario