Emite Gobernación declaratoria de emergencia para 8 municipios de Guerrero

 

Redacción

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para ocho municipios de Guerrero, afectados por las lluvias del huracán Marty que provocó daños con sus lluvias el lunes y martes.

De esta manera, el gobierno del estado podrá acceder al dinero del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y contar con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
En el boletín 543/15 se emite la declaratoria de Emergencia para los municipios de la Costa Grande: Atoyac de Álvarez, Benito Juárez (San Jerónimo), Coyuca de Benítez, Petatlán, Tecpan de Galeana, La Unión de Isidoro Montes de Oca y Zihuatanejo de Azueta, además del municipio Acapulco.
En una sesión nocturna del Consejo de Protección Civil el 29 de septiembre, el gobernador Rogelio Ortega Martínez entregó la solicitud de declaratoria de emergencia al director general del Sistema Nacional de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalén y al del Fonden, Josué Serrano. Incluía 19 municipios, entre ellos los de la Costa Grande, Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Huitzuco.
Por su parte, ayer el gobierno del estado emitió un boletín en donde informa que la depresión tropical Marty se alejará de las costas nacionales pero seguirá provocando lluvias muy fuertes en Guerrero, y oleaje moderado en las zonas de playa, además de vientos de 20 a 35 kilómetros por hora.
Se indica que Marty seguirá afectando Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, la sierra y la Montaña.
De acuerdo a los pronósticos, hoy la baja presión remanente de Marty se ubicará a 275 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.
Por su parte, la Capitanía de Puerto en Acapulco abrió la navegación a embarcaciones, pero llamó a extremar precauciones a los barcos menores y la práctica de actividades deportivas acuáticas.

Con información de El Sur de Guerrero

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario