ENERMEX PROVEERÁ GASOLINERIAS PORTÁTILES

Aseguró Julio Jauregui Saad, CEO de la empresa mexicana

ENERMEX, empresa líder en servicios e insumos para la industria petrolera, está gestionando la construcción de una fábrica para poder producir en México estaciones de servicio de gasolinas portátiles, aseguró Julio Jauregui Saad, CEO de la empresa.

Quieren poner una fábrica.

“La tecnología de las gasolinerías portátiles está patentada en México, y teniendo la patente podemos producirlas aquí” señalo el empresario, ahondando que ese concepto se refiere a que las bombas, el tanque de almacenamiento y la cubierta, insumos básicos para despachar el combustible, ya están prefabricados

  • Esta cualidad reduce significativamente los costos de la estación de servicio de un rango normal de entre 15 a 20 millones de pesos, a sólo cinco millones, consecuentemente el ahorro y la practicidad son el mejor argumento para implementar dicha tecnología en lugares con poco espacio o localidades ausentes de estaciones de servicio.
  • Esto debido a que el total de la estación mide 14 metros de largo y cinco metros de alto, que incluye un tanque para almacenar entre 35 mil y 45 mil litros de gasolina, todo esto a través de la filial de ENERMEX, Targa Fuels que les basta un tráiler para transportar las estructuras prefabricadas y en un breve espacio de tiempo están listas para instalarse, sin causar impacto ecológico.
  • Jauregui Saad mencionó que esta novedosa solución tecnológica, implica también para el concesionario, importantes ahorros en el consumo de electricidad, pues los techos de las estaciones incluyen paneles solares y, además, si no llegase a funcionar “todo es desmontable, si no funciona la gasolinería, la desarmo y me la llevo a otro lado. Si el cliente no paga, pasa lo mismo”.
  • La estrategia incluye pláticas con la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) para que sus proveedores se integren a la línea de producción en la fábrica, que esta proyectada para desarrollarse en la localidad de Otumba, Estado de México.

Los insumos de ENERMEX para las estaciones se obtienen de una empresa de Ucrania, pero una vez que reciban las primeras dos unidades analizarán todos los componentes para definir qué insumos se importarán y cuáles se pueden obtener dentro del país, para eficientar aún más los costos.

  • Jauregui Saad informó que este esfuerzo cuenta con la certificación de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), por lo que el dueño sólo necesita que esta avale que el terreno donde se va a instalar la estación cumpla con los requisitos de seguridad y viabilidad de negocios, en ese campo ENERMEX, coadyuvará con asesorías para la realización de los trámites para aprobar la supervisión del organismo.
  • “Lo único que necesitamos del interesado es una fianza por 200 mil pesos para echar a andar el trabajo. Esto democratiza la posibilidad de tener una gasolinería, porque antes era muy de la élite tener este tipo de negocios”, comentó el empresario.

Abundó que ENERMEX ya tiene una orden de compra de mil 500 dispensadores portátiles por parte de una cadena de tiendas de autoservicio, mismas que serán  totalmente nuevas y equipadas con la máxima tecnología sustentable, con lo que la empresa coadyuvará con el gobierno federal para incrementar el abasto de combustibles a través de los puntos de venta, que según datos de la Secretaría de Energía (SENER), hoy existen 12 mil 141 gasolinerías, y esta novedosa solución incrementará hasta el 12.35 por ciento de esa capacidad, en el corto plazo./PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.