Gobernador de Chiapas abofetea a uno de sus asistentes

REDACCIÓN

En un video  entregado al diario digital Chiapas Paralelo, y el cual se ha difundido en redes sociales, se aprecia al actual gobernador del estado, Manuel Velasco abofetear a uno de sus asistentes y ha causado indignación entre los chiapanecos.

En las imágenes se aprecia como una muchedumbre se arremolina atrás de una valla queriendo saludar al gobernador. El video es grabado por uno de los asistentes a dicho evento, quien quiere enfocar a Velasco.

En el segundo 43, una mujer de playera roja jala al mandatario, se tironea y susurra algo a  uno de sus asistentes que va tras el cargando una pequeña mochila. Velasco le señala a la mujer y con la mano le indica que se dirija a él; en el segundo 51, el mandatario lo abofetea.

Sigue su camino mientras, de acuerdo a sus expresiones, va recriminando al asistente recién abofeteado, quien solícito sigue tras el gobernador.

La persona que entregó el material pidió su anonimato y dijo que esto sucedió en diciembre pasado durante la gira para dar a conocer el Segundo Informe de Gobierno.

De acuerdo a la Convención Americana sobre Derechos Humanos, el gobernador Manuel Velasco Coello habría atentado contra la integridad física, psicológica; y sobre todo agraviado la dignidad humana del asistente.

Este derecho, el de la dignidad, es el principio de todo Derecho Humano, y se encuentra garantizado en el Artículo 1º de la Constitución mexicana.

Dicho artículo establece la OBLIGATORIEDAD de las autoridades de los tres niveles de gobierno, el PROMOVER, RESPETAR, PROTEGER Y GARANTIZAR LOS DERECHOS HUMANOS; y señala que quien los viole, deberá ser sancionado en los términos que establezca la ley.

Aquí el video

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario