GOBIERNO de AMLO eliminó más de 8 MIL PLAZAS laborales

Con estas medidas de austeridad se ha logrado un ahorro de casi 11 mil millones de pesos, así lo informó la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó este lunes que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha eliminado 8 mil 228 plazas de todos los niveles de mando y enlace en la Administración Pública Federal, y en conjunto con las medidas de austeridad se ha logrado un ahorro de casi 11 mil millones de pesos.

  • Han sido canceladas 655 plazas de Dirección General Adjunta (DGA) en la estructura organizacional de la Administración Pública Federal (APF), detalló la funcionaria, lo cual representa un ahorro cercano a los mil millones de pesos.
  • “La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales eliminó 92 de estas plazas; la de Hacienda y Crédito Público, 71; la de Educación Pública 51, y la del Trabajo y previsión Social, 48”, refirió.
  • “Por la eliminación de 8 mil 828 plazas de mando y enlace que duplicaban funciones o no realizaban tareas sustantivas, se ha logrado un ahorro de 4 mil 291 millones de pesos para este ejercicio fiscal.
  • Con la reducción de sueldos de altos mandos de entre 12% y 47%, se ahorraron 1,700 millones de pesos”, agregó.

La cancelación del Seguro de Gastos Médicos Mayores entre funcionarios federales, aseguró, significó un ahorro de 5 mil millones de pesos.

Entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019, continuó la secretaria, el gasto en comunicación social de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal se redujo casi 90% respecto al año anterior, lo que significa ahorros por más de 7 mil 300 millones de pesos.

“Los ahorros por compras consolidadas y la renegociación de contratos superan los 150 mil millones de pesos”./ANIMAL POLITICO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario