Gobierno mexicano condena ataque en que murieron 2 mil civiles en Nigeria

AGENCIAS

El Gobierno mexicano condenó hoy los ataques contra la población civil en Nigeria atribuidos al grupo extremista Boko Haram y reiteró «su absoluto rechazo a todo acto terrorista».

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana deploró la «escalada de violencia contra la población civil en Nigeria que ha resultado en la pérdida de vidas».

México reitera «su absoluto rechazo a todo acto terrorista y de violencia contra la población civil y expresa sus más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno de Nigeria, así como su solidaridad con los familiares de las víctimas», apuntó.

Cientos de personas, hasta 2 mil según algunas fuentes, fueron asesinadas el miércoles por Boko Haram en un ataque en la localidad de Baga, en el noreste de Nigeria, una acción a la que siguieron en los últimos días varios atentados suicidas perpetrados por niños que dejaron decenas de víctimas.

En total, se calcula que el grupo ha matado a más de 15.000 personas desde que comenzó su enfrentamiento con el Gobierno nigeriano en el año 2009.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario