Hay seis detenidos por jornada violenta en Jalisco: PGR

AGENCIAS

La procuradora General de la República, Arely Gómez, explicó que hasta el momento hay seis detenidos por la jornada violenta del pasado viernes en Jalisco e indicó que hay un trabajo coordinado para esclarecer lo sucedido.

Entrevistada en Palacio Nacional, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, señaló que la PGR envió peritos al lugar (Jalisco), para respaldar a los que tiene la Delegación Estatal.

Se viene trabajando de manera coordinada con las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Gobernación, así como con las autoridades locales, para esclarecer los hechos.

Se trata de un trabajo de tiempo completo y si bien el peritaje sobre cómo fue derribado el helicóptero aún está incompleto, “la Procuraduría General de la República está trabajando desde el momento que ocurrieron los hechos”, indicó.

La PGR continúa con las investigaciones sobre los presuntos delitos federales perpetrados durante estos hechos, mientras las autoridades locales realizan lo propio en cuanto a los delitos del fuero común.

Arely Gómez describió lo ocurrido como “un hecho doloroso que quisiéramos que no hubiera acontecido, pero estamos trabajando para que no se replique en ningún otro estado, era algo localizado totalmente”.

También explicó que hay coordinación con otros estados, con autoridades locales y federales, para poner a disposición de esas autoridades los elementos necesarios para esclarecer los hechos.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.