IMÁGENES y VIDEO: En 70 CIUDADES se movilizan CONTRA las POLÍTICAS de la 4T

En estados de la República y el extranjero exigieron la renuncia del presidente López Obrador a causa de su política de empobrecimiento y desplazamiento social, de ahí que en pancartas se leía: «AMLO vete ya»

Cientos de habitantes de por lo menos 25 entidades de la República Mexicana se manifestaron a bordo de sus automóviles contra las políticas aplicadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y además pidieron su renuncia inmediata al cargo.

La manifestación conocida como «López Vete Ya» y «Claxonazo contra el Gobierno Federal» no solo fue replicada en varias ciudades de México a consecuencia de su política económica que ha empobrecido más a México, sino que igual ha generado miles de desplazados a consecuencia de la inseguridad, de ahí que también marcharon en EU y Europa.

  • Videos que circulan en redes sociales muestran a ciudadanos conduciendo motos, autos y motocicletas, mientras comparten consignas contra el mandatario mexicano.

En caravanas de automóviles para respetar las medida de sana distancia, los participantes colocaron carteles con consignas en contra del presidente como “AMLO vete ya”, “Fuera AMLO” o “Renuncia ya”.

  • Hubo movilizaciones en Chihuahua, Guerrero, Puebla, Jalisco, Ciudad de México, Querétaro y Veracruz, Yucatán, entre otros.
  • También se llevará a cabo en ciudades de Estados Unidos, como Washington y Houston; lo mismo que en Europa, España y Francia.

Esta actividad fue convocada por varios grupos como el llamado Frente Nacional Ciudadano, el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) y el Congreso Nacional Ciudadano, quienes exigen la renuncia de mandatario por su supuesta incompetencia para gobernar y aseguran que ha puesto en riesgo la soberanía, integridad e independencia del país.

Ciudad de México

Con cubrebocas y manteniendo la sana distancia en medio de la pandemia una caravana anti AMLO se dirigió al Zócalo de Ciudad de México, de igual manera en algunos estados inconformes se les suman con la misma demanda, exigiendo la renuncia del presidente López Obrador por el manejo que su gobierno ha dado a la epidemia del COVID-19.

  • En la capital del país la caravana de al rededor de 250 autos, 20 motos y 300 manifestantes, inició en Paseo de la Reforma con dirección a la explanada de la Plaza de la Constitución en donde a las afueras de Palacio Nacional.

En estados como Puebla, Querétaro, Veracruz, Tamaulipas, Guanajuato, Torreón, Monterrey, Guadalajara, entre otras se sumaron de igual manera en sus vehículos al llamado del Frente Nacional Anti-AMLO.

Con altavoces y pancartas los automovilistas integrantes del Frente gritaban consignas como “¡Viva México! y ¡Fuera López Obrador!”

Manifestantes protestan frente a Palacio Nacional

Integrantes del Frente Nacional Ciudadano (FRENA) y del Congreso Nacional Ciudadana protestan frente al Palacio Nacional, contra las políticas implementadas por el gobierno federal ante la pandemia de coronavirus covid-19, que hasta la fecha ha dejado un saldo de 84 mil 627 contagios y más de 9 mil defunciones.

  • Los manifestantes llegaron al recinto tras realizar una caravana denominada LópezVeteYa, a lo largo de Paseo de la Reforma, con rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob), en rechazo a las políticas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Debido a la protesta y a la caravana, está afectada la circulación en las avenidas Paseo de la Reforma, desde Auditorio Nacional hasta la avenida Juárez y el Zócalo capitalino. La policía capitalina recomendó como alternativas viales Río San Joaquín, Constituyentes, Chapultepec, Ribera de San Cosme, Circuito Interior, Lorenzo Boturini, Ejes 2 y 3 Oriente.

Protestan en Querétaro

En unos 500 vehículos y unas 200 motocicletas, con pintas y cartulinas en las que demandaban la dimisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ciudadanos realizaron una caravana por las principales calles de la capital del estado.

La caravana inició su concentración sobre la avenida Universidad, para, de ahí iniciara el recorrido en el que mostraron su rechazo a las políticas implementadas por el gobierno federal, así como el manejo que su gobierno le ha dado a la pandemia provocada por el COVID-19.

En los vehículos se podían leer mensajes como “No somos ‘fifís’ ni ‘chairos’ somos mexicanos” y “AMLO renuncia”, “¡Basta de dividir! Se acabó la paciencia”.

Los ciudadanos que dijeron formar parte o ser simpatizantes del Frente Nacional Anti AMLO, afirmaron que la manifestación no obedecía a intereses partidistas, pero sí a los intereses y preocupaciones que tienen sobre el destino que está tomando el país.

El recorrido de la caravana que recorrió zonas como el Bulevar Bernardo Quintana, la Avenida Constituyentes y que concluyó sobre la Avenida Zaragoza, no registró incidentes.

Durante todo el recorrido, la caravana estuvo acompañada de elementos de las Policías municipal y del Estado, así como elementos de Protección Civil, quienes estuvieron al pendiente de la Sana Distancia.

Mérida

Pese a los llamados de las autoridades sanitarias de quedarse en casa, decenas de personas participaron en una caravana vehicular para protestar en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el próximo martes estará en Mérida para poner en marcha la construcción del Tren Maya.

Los manifestantes se reunieron en el periférico de Mérida, justo en la puerta de la sede del Congreso del Estado, y condujeron sus automóviles lentamente hasta el Monumento a la Patria en Paseo de Montejo, pasando por avenidas principales como la Canek e Itzáes

En sus automóviles, colocaron mantas con leyendas como “En Yucatán no te queremos, #AMLO vete ya”, además de que en todo momento tocaban el claxon para manifestar su rechazo al mandatario.

La organización que convocó a esta caravana se hace llamar Frente Nacional Anti-AMLO, que se opone al gobierno del presidente argumentando que “no escucha a los mexicanos y tiene una percepción diferente de la realidad, por eso si no puede gobernar, que renuncie”.

Jalisco

Miles de jaliscienses se sumaron a la manifestación nacional para exigir la salida del presidente Andrés Manuel López Obrador debido a la forma de conducir al país y la manera en la que abordó la pandemia de Covid-19, de inicio se esperaban mil vehículos para la caravana pero la convocatoria superó los cinco mil.

Desde temprano los manifestantes en vehículos de todos los modelos, marcas, años y precios comenzaron a formarse en las laterales de la Avenida López Mateos, Golfo de Cortés, en las calles aledañas a la Glorieta de la Minerva y en punto de las nieves comenzaron su desfile por las principales calles; a las 10 de la mañana la retaguardia aún no había abandonado la Glorieta de la Minerva y la fila seguía hasta Lázaro Cárdenas.

Juan Trujillo, uno de los organizadores en Jalisco y de la Red Frena del Frente Nacional AntiAMLO, señaló que esta caravana es “una protesta en general contra todas las anomalías que surgen del Gobierno Federal y de su representante que es por supuesto Andrés Manuel López Obrador. Tenemos muchas inconformidades, es mucho, es una lista grandísima y lo principal es que queremos las salidas” del presidente.

El lema utilizado en esta caravana fue #AMLOveteYA el cual se colocó en diversas pancartas, de coreaba por los asistentes mientras tocaban el claxon de sus autos al circular lentamente por la Glorieta de La Minerva y se enfilaban hacia la Glorieta de los Niños Héroes ahora bautizada como de “los desaparecidos” para retornar a este sitio. A más de una hora de iniciada la manifestación respetando los cambios de luz del semáforo y sin bloquear cruceros, la retaguardia no había salido del punto.

San Luis Potosí

¡Obrador, Obrador, vete por favor! ¡Obrador, Obrador, vete por favor! ¡No al comunismo, no al comunismo! Centenares de voces se unieron en una sola en San Luis Potosí durante la marcha convocada por el Frente Nacional Anti AMLO que recorrió las principales avenidas de la capital.

El contingente vehicular, de más de 150 unidades, se congregó en el sector poniente de la ciudad; en la avenida Salvador Nava y Niño Artillero, en la zona de la bandera monumental.

La caravana Anti AMLO recorrió “los puentes” de la Diagonal Sur, de las vías rápidas más importantes te de la zona metropolitana, posteriormente recorrieron la emblemática avenida Venustiano Carranza y finalmente se hicieron escuchar en la glorieta Gonzalez Bocanegra frente al parque de Morales, sitio tradicional de festejos del pueblo potosino en materia política y deportiva.

Cancún

Alrededor de cien vehículos se congregaron esta mañana en la Glorieta Del Ceviche de Cancún para manifestar su descontento con el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien visitará la ciudad este lunes.

Con pancartas, banderas de México y leyendas en sus unidades que piden la renuncia del primer mandatario del país, decenas de automovilistas daban la vuelta a la rotonda más famosa de la ciudad mientras hacían sonar el claxon.

La protesta fue convocada esta semana en redes sociales, luego de que López Obrador anunció que reanudará sus giras nacionales y que la primera ciudad en la que oficiaría algún acto público sería Cancún

Oaxaca

Con la participación de unos 40 vehículos, entre ellos algunos de lujo, poco antes de la 8 de la mañana una caravana de automovilistas recorrió las calles de la ciudad de Oaxaca para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Oaxaca, la caravana salió del puente peatonal de la agencia municipal de Santa Rosa y recorrió las principales calles del Centro Histórico de la ciudad.

La idea de protestar desde vehículos particulares, ante la imposibilidad de realizar manifestaciones por la pandemia, surgió en Madrid, España, en donde el 23 de mayo pasado unos 6 mil vehículos recorrieron las calles de la capital española para protestar contra el gobierno por su manejo de la crisis. La caravana fue convocada por el partido de ultraderecha Vox.

Durante lo que va de la administración de López Obrador, se han presentando varias protestas contra algunas decisiones del gobierno federal, como la cancelación del Aeropuerto en Texcoco./Agencias-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario