Latinoamérica, la región más peligrosa para activistas: Front Line Defenders

Redacción

La organización Front Line Defenders publicó un informe en el que señaló a la región latinoamericana como la más peligrosa para los activistas y defensores de los derechos humanos.

El reporte indicó que de enero a noviembre del año pasado, 156 defensores de derechos humanos fueron asesinados en todo el mundo, 15 por ciento más que en 2014, de las cuales aproximadamente el 50 por ciento ocurrieron en América Latina.

Según la información del documento en Colombia, México, Perú y Ecuador la principal causa de esto crímenes es la defensa de la tierra y el agua, contra mineras y megaproyectos, sobretodo en comunidades indígenas y campesinas.

Por su parte Honduras registró el mayor porcentaje de asesinatos en contra de activistas  por los derechos de las personas Lesbianas, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersex (LGBTI), con un 15 por ciento de 87 asesinatos.

Ante el panorama, Front Line Defenders calificó como “descontrolada” la impunidad en la que se presenta la violencia en contra de los activistas, y destacó el desinterés de las autoridades para combatir estas agresiones.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario