Malova presume de «trasplantes multiorgásmicos» en Sinaloa

AGENCIAS

El Gobernador de Sinaloa, Mario López, presumió hoy que su Estado es líder en «trasplantes multiorgásmicos», en una equivocación que provocó la burla hasta del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

«Hemos cobrado mucha importancia con el tema de los trasplantes multiorgásmicos», dijo López, quien quiso decir multiorgánicos al enumerar los logros de su administración.

Aunque rectificó de inmediato en su discurso en la inauguración de una autopista en el puerto de Mazatlán, en Sinaloa, noroeste del país, el Gobernador provocó risas, aun cuando le explicó a Peña Nieto que hablaba de trasplantes de hígado, corazón y riñones.

En su turno, el mandatario mexicano decidió retomar el malentendido en forma de broma y le dio las gracias a López por haberse delatado. «El que hambre tiene, en pan piensa, ahí se lo van a colgar, señor Gobernador», dijo el Jefe del Ejecutivo.

Segundos después, Peña Nieto extendió el tono de chanza y pidió perdón por pensar en el pan, en referencia al Partido de Acción Nacional, uno de sus grandes rivales que se identifica con las siglas PAN, aunque luego insistió en que hablaba del alimento.

La equivocación de López tuvo una rápida respuesta en las redes sociales y medios digitales en los que el vídeo con sus declaraciones y las del presidente han sido muy divulgadas.

Al regresar la calma, el presidente habló de los esfuerzos de su Gobierno para renovar la infraestructura carretera del país y destacó la implementación de un plan nacional que prevé una inversión para modernizar o ampliar 80 carreteras federales, que significan casi 4.000 kilómetros, además de la construcción de 46 autopistas nuevas con más de 3.000 kilómetros.

El Libramiento de Mazatlán, inaugurado este miércoles, conecta las autopistas a Culiacán, Tepic-Villa Unión y Mazatlán-Durango y tiene una longitud de 31 kilómetros. Esa carretera da continuidad al corredor México-Nogales, que va desde Ciudad de México hasta el norte del país.

AQUÍ EL VIDEO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario