Mancera anuncia inversión de 59 mdp para modernizar Locatel

AGENCIAS

 El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, anunció una inversión de 59 millones de pesos (mdp) para modernizar el sistema Locatel, que incluirá el número gratuito para celulares *1111 y mejores condiciones laborales a su personal.

Al encabezar la ceremonia por el 35 Aniversario de Locatel, destacó que de esta forma, dejará de ser un Call Center para convertirse en un Contact Center (Centro de Contacto), que además de atender llamadas telefónicas se vinculará con los usuarios a través de correos electrónicos, redes sociales e interacción en línea.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y ante la titular de Locatel, Karina Moreno Ocampo, el jefe de gobierno capitalino aseguró que en un lapso no mayor de seis meses esta inversión se verá reflejada en el Sistema Locatel al robustecer su cobertura y servicios gracias a la ampliación y modernización de su equipo.

Asimismo, destacó que este Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel), en tres meses pondrá a disposición de la telefonía móvil la marcación *1111, que será gratuita.

Asimismo, habilitarán 210 líneas de atención telefónica simultánea, un sistema interactivo de respuesta de voz y una estrategia integral de contacto a través de las redes sociales en Internet.

En este sentido, precisó que así como se fortalecerán los recursos materiales del servicio, sus trabajadores tendrán beneficios. “Vamos a cuidar que ninguna de las personas que trabajan en Locatel ganen menos de tres salarios mínimos, pues el gobierno de la ciudad mantendrá esta política laboral en lo subsecuente”.

Locatel es una institución consolidada en la Ciudad de México que recibe entre 18 y 20 mil llamadas diarias, cobertura que se equipara con la que realiza el 911 de Estados Unidos, destacó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario