Más de 9.7 millones de familias enfrentan rezago habitacional

AGENCIAS

El déficit habitacional en México es de 9.7 millones de unidades, y ese número de familias vive en situación precaria y en el hacinamiento aceptó hoy el subdirector de Fomento al Sistema de Financiamiento a la Vivienda de la Sedatu, Oscar Grajales Herceg.

Al participar en el Encuentro de Vivienda 2014, de la Canadevi, explicó que en México hay 31.6 millones de hogares, de los cuales 9.7 millones están en rezago habitacional.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) añadió que muchas de esas familias habitan en viviendas de materiales precarios, viven en hacinamiento, con más de una familia en una sola vivienda que no está adecuada para ello“.

Adicionalmente, indicó, se están formando más de 580 mil familias nuevas al año que van a estar demandando vivienda

Lo importante es que tenemos el bono demográfico y justo ahora es cuando más vivienda se va a demandar, y esta es una oportunidad única en la historia del país, expresó.

“Nos hemos enfocado al diseño de la vivienda, el diseño de las políticas y los subsidios que el gobierno ha dado, lo cambiamos a ser más enfocados a la calidad de vida de las personas“, indicó.

Explicó que el nuevo enfoque es que las viviendas estén cerca de las fuentes de trabajo, cerca de los centros educativos, del transporte “.

En ese sentido, añadió, no se permitirá que se hagan desarrollos habitacionales cada vez más lejos. “Buscamos contener la manchas urbanas”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario