Padres denuncian que directora propicia el bullying entre los menores, en pimaria de Colima

SinEmbargo

Padres de familia acusaron que la directora de la escuela primaria Miguel Álvarez García, ubicada en Colima capital, agrede verbalmente a los menores y que en días recientes ordenó que dos niñas no entablaran amistad para evitar casos de lesbianismo. Posteriormente suspendió a una de ellas.

“ [A mi hija] También se le prohibió la amistad con una amiga y compañera, y la explicación que me dio la directora fue que [lo que] quería en este ciclo era evitar el lesbianismo. A mi lo que me deja en shock es que estén etiquetando a mi hija que está en la adolescencia. Etiquetar a una niña que apenas va a descubrir su sexualidad pues mucho más”, dijo Blanca Mendoza, en entrevista con medios locales.

“Ella ha estado constantemente diciendo [a mi hijo] que está obeso, el niño ha llegado al grado de decir ’no quiero comer porque voy a engordar’”, denunció la señora Raquel Hernández afuera de las instalaciones de la escuela ubicada en la colonia San Pablo.

Los padres de familia denunciaron, además, que la directora María Verján Paz ha propiciado casos de bullying y no los ha querido atender. Además de que los maestros ejercen castigo físico a los menores y les prohiben beber agua dentro de los salones de clases y llevar alimentos a la escuela.

Ante ello, los padres sostuvieron una reunión con las autoridades locales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes prometieron que investigarían el caso y a partir de ello tomarían acciones.

Mientras que este viernes, la Secretaría de Educación de Colima informó a través de un comunicado que la profesora María Verján Paz fue cambiada de adscripción como medida preventiva para restablecer “la comunicación armónica y el buen ambiente que debe prevalecer en la comunidad educativa”.

La dependencia local aseguró que las investigaciones a la trabajadora de la educación continuarán y que en junto a la Comisión de los Derechos Humanos de Colima (CDHC) atenderán la problemática.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario