Policía estatal de Veracruz amenaza con levantar a reportero

Redacción

“No creas que por ser reportero, no puedes ser levantado”, fue la amenaza que un policía estatal de Veracruz lanzó en contra de Roberto Méndez Rodríguez, reportero freelance de medios de comunicación.

El reportero con una década de la cobertura de la nota roja, señaló que es anormal que las fuerzas policiacas de Veracruz lancen este tipo de advertencias, “No quiero protagonismo, ni hacer mitote (sic), pero prefiero poner la denuncia y hacerlo público, antes de que el mando policiaco pueda agarrarla en mi contra”, manifestó Méndez.

El periodista cubría la detención de tres presuntos asaltantes en Plaza Cristal de Boca del Río, Veracruz, acontecimiento en el que los elementos de la Policía Naval le permitieron tomar fotografías para su nota con la condición de que no tomara las caras de los agentes, y él acepto.

Mientras realizaba su trabajo Roberto Méndez observó que a un costado estaban revisando a otro joven en un taxi, donde llevaban dinero en efectivo, por lo que a cierta distancia empezó a fotografiar la situación.

Un elemento de la Policía que se percató de la situación empezó a retratar al periodista, después se acercó a él y le pidió que se identificara. Méndez colaboró con el agente, sin embargo éste se le arrebató sus papeles y empezó a agredirlo verbalmente, hostigarlo, y además lo amenazo, “No creas que por ser reportero no te puedo levantar”, le dijo el uniformado.

Lo anterior generó una discusión entre el reportero y el policía, y éste último volvió a hacer referencia a Méndez Rodríguez de que se iban a encontrar y que se le había grabado la cara del reportero.

Méndez relató que el policía instigador le hizo video y fotos, y le aseguró que en “otro momento” se encontrarían, hechos que ya fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada Contra Delitos Cometidos por la Libertad de Expresión.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario