Precandidato priista, detrás de robo a reporteros en Morelos

LA CRÓNICA DE HOY

Dos reporteros de Morelos fueron víctimas de robo y agresión por parte del precandidato del PRI a la presidencia municipal de Cuernavaca, Alfonso Barrera Urióstegui, primero por tomarle fotos sin su permiso y porque reprobó el examen aplicado hacia los aspirantes a cargos de elección popular.

Los hechos fueron registrados el pasado viernes por la noche en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional, bajo la incitación de Barrera Urióstegui.

La reportera Minerva Delgado Torres, jefa de información de El Regional del Sur, relató que “simpatizantes de Alfonso Barrera Urióstegui llegaron hasta el lugar acusando de que ahí se realizaban los registros de los aspirantes. Tomaron fotos de quienes estábamos en la mesa y exigieron revisar mi bolsa con la justificación de que yo tenía información de los registros”

“Mujeres y hombres no dejaban de gritar, jalonearme y pegarme en los brazos para quitarme mi bolsa personal, donde tenía mis herramientas de trabajo, iPad, grabadora, etcétera. Marcos García – reportero- intervino para defenderme y luego de jalonearlo, le quitaron su mochila de la cual desapareció su lap top”; denunció la periodista.

Antes, a Alfonso Barrera Urióstegui le habían avisado que reprobó el examen de conocimientos aplicado por el PRI, situación que le causó molestias advirtió que “voy a reventar el proceso”.

Posteriormente, afirmó que “nadie se ha atrevido a decir todas las pinches corruptelas y yo lo haré” al amenazar a quienes se paraban frente a su persona, entre ellos a los reporteros en referencia.

La turba, enardecida por el mensaje en tono violento de su candidato, arremetió directamente contra Minerva Delgado y robó el equipo de cómputo de Marcos García.

Ante ello, denunciaron los hechos y exigieron terminar con la violencia hacia los reporteros, sobre todo por parte del precandidato del PRI a la presidencia municipal de Cuernavaca.

Alfonso Barrera Urióstegui.

Este lunes los reporteros agredidos iniciarán la carpeta de investigación correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, contra Alfonso Barrera Urióstegui y quienes resulten responsable de golpes, agresiones, amenazas, robo y lo que resulten responsables.

Detienen al chofer y a su ayudante

Descubren en León camión cargado con 10 mil litros de gasolina robada

Elementos de Seguridad Pública municipal de León, Guanajuato, descubrieron el pasado sábado por la noche un camión Torton cargado con 10 mil litros de gasolina, en la carretera que conduce a la comunidad de Santa Ana del Conde.

El chofer y su acompañante fueron detenidos por policías municipales, personal de la Sedena y agentes de la Policía Federal, adscritos a la división de Gendarmería.

La Secretaría de Seguridad Pública de León, informó que policías y militares se percataron de que circulaba un camión con caja de carga, el cual desprendía olor a gasolina.

Los uniformados marcaron el alto a los ocupantes del camión y al hacer la revisión detectaron que transportaban 10 contenedores, cada uno con mil litros de hidrocarburo.

El chofer de la unidad Mercedes Benz blanco se identificó como José Juan N. de 29 años, de la colonia Obregón, y su copiloto como Roberto N. de 32 años, de la colonia Chapalita.

Los detenidos dijeron que fueron contratados sólo para el traslado del combustible, sin especificar domicilios exactos de donde fue recogido y a donde lo llevarían. Ambos se encuentran a disposición del Ministerio Público Federal.

Este es el cuarto aseguramiento de combustible reportado por la policía municipal en los últimos diez días.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario