Preciado prevé presentar candidatura al gobierno de Colima

REDACCIÓN

El líder del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, prevé presentar su candidatura para el gobierno de Colima, de cara a las elecciones del próximo 7 de junio, por lo que el dirigente blanquiazul, Gustavo Madero, deberá nombrar a quien los sustituya de la coordinación parlamentaria.

El dirigente nacional del PAN nombraría como coordinador suplente del PAN en el Senado a Fernando Herrera, ya que Jorge Luis Preciado será formalmente designado, en las próximas horas, como el candidato de unidad para la gubernatura de Colima.

Y es que aún está pendiente la entrega de los resultados de una encuesta entre colimenses, a fin de determinar si el senador panista será el abanderado de su partido para contender por el gobierno de estado natal.

Jorge Luis Preciado explicó que él acordó que tienen que esperarse los resultados del sondeo para detectar quién sale mejor posicionado  y en función de eso se tomará la determinación.

Mencionó que si el alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza, sale mejor posicionado, se le apoyaría, pero de ser él quien va con mayor competitividad, “seguramente participaríamos por la gubernatura”.

Se ha mencionado que si Jorge Luis Preciado pide licencia para contender en las elecciones del 7 de junio, será nombrado como su sucesor al frente de la bancada al vicecoordinador Fernando Herrera, y omo segundo Francisco Búrquez.

Del PRI se menciona al que fuera subsecretario de Comunicaciones, Ignacio Peralta, para contender contra Jorge Luis Preciado.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario