PRI, PVEM y Panal unen fuerzas hacia comicios de 2015 en Guanajuato

AGENCIAS

Con miras a las elecciones del 2015 en 46 municipios del estado y 22 Distritos Locales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) irá en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, en 15 alcaldías y 10 distritos electorales locales de Guanajuato.

Santiago García López, dirigente estatal del PRI, informó que los municipios que irán en coalición son León, Celaya, Irapuato, Abasolo, Coroneo, Comonfort, Manuel Doblado, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Santiago Maravatío, Tarimoro, Tierra Blanca, Santa Catarina, Victoria y Xichú.

También contenderán en coalición estos tres partidos políticos en el distrito electoral II de San Luis de la Paz, así como en los distritos III, IV, V, VI y VII con cabecera en León, en el XI y XII de Irapuato, y en el XV y XVI de Celaya.

“Vamos con un rumbo muy claro a las elecciones del 2015: ganar de manera contundente”, declaró el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) informó al Instituto Estatal Electoral (IEEG) que en 30 municipios designará al candidato a la alcaldía a través de asamblea electiva; mientras que en los 16 restantes, entre ellos León, Celaya e Irapuato, se hará mediante designación directa.

Destaca el caso de León, donde históricamente el PAN designaba a su candidato a la alcaldía en elección interna a través del voto de militantes activos, pero al menos en la última contienda fue contraproducente, pues el partido se dividió y tras más de 20 años en el poder perdió la alcaldía.

Respecto de los distritos locales, en siete de ellos los candidatos serán nombrados a través de asambleas y en el resto, serán designados.

Estos acuerdos ya fueron establecidos ante el Instituto Electoral del Estado.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario