Queda en libertad el ex secretario de Seguridad Pública de Morelos

Redacción

La noche de este lunes el ex secretario de Seguridad Pública de Morelos, Luis Ángel Cabeza de Vaca, abandonó el Penal Federal de Nayarit, luego de que el pasado jueves fue absuelto del cargo de presunto vínculo con el cártel de los Beltrán Leyva.

El ex secretario advirtió que interpondrá una demanda penal contra quienes lo inculparon y “sembraron” evidencias en su contra.

Explicó que busca sentar un precedente para que los servidores públicos asuman su función de manera responsable, no sólo en el caso propio, sino en el de cualquier persona que pase por alguna situación similar.

La Procuraduría General de la República (PGR) tiene indicaciones, por parte del Segundo Tribunal Colegiado de Nayarit,  para investigar probables actos de tortura en contra de quienes de acusaron a Cabeza de Vaca estar relacionado con los Beltrán Leyva.

El ex secretario pasó siete años y diez meses encarcelado por imputaciones que testigos protegidos hicieron en su contra, y quienes después dijeron que fueron torturados para inculpar a Cabeza de Vaca.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario