Sindicato Minero ajeno a Napito celebra su VI Aniversario

Redacción

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE conmemoró su VI Aniversario como organización sindical con objetivos bien planteados de cara al futuro: Cero accidentes en la industria minera, seguir mejorando los Contratos Colectivos de Trabajo, con bonos de productividad plenamente establecidos y seguir colaborando en la paz laboral del país.

Así lo apuntó Carlos Pavón Campos, Secretario General del SNMM FRENTE, al enfatizar que encabeza una organización sindical sensible en el trato hacia los trabajadores,  responsable con el andamiaje económico del país.

“Somos, en estos seis años de existencia, la única agrupación sindical del sector minero que no ha estallado una huelga porque siempre anteponemos el diálogo abierto y franco con la empresa, y porque una huelga además, siempre debe ser consensuada entre todos los compañeros; además, hemos reducido ostensiblemente, en un 85 por ciento, los accidentes fatales e incapacitantes, además, desde nuestro sindicato hemos capacitado y certificado a varios compañeros en temas como seguridad y productividad”, dijo.

Pavón Campos rechazó que el SNMM FRENTE sea una organización de protección patronal, como se viene diciendo en una serie de ataques pagados por Napoleón Gómez Urrutia.

“En este sindicato velamos por los intereses de nuestros agremiados. Aquí no expulsamos a 20 mil trabajadores, ni robamos 55 millones de dólares, ni nos vamos a esconder a Canadá, ni hacemos huelgas para extorsionar a las empresas”, sentenció Pavón Campos.

IMG_2803

Apuntó que desde su creación, el SNMM FRENTE ha realizado cinco Simposiums de Seguridad, porque a este sindicato le importa la vida de cada uno de sus agremiados; más de 20 talleres de liderazgo para forjar líderes capaces de pensar y hacer sin imposiciones; infinidad de cursos sobre seguridad en todas las secciones que integran el FRENTE, así como  constantes inspecciones con las comisiones de seguridad en nuestros centros de trabajo.

Ante autoridades locales y federales, empresarios y dirigentes de secciones del sindicato, el dirigente expuso que la credibilidad la han ganado día con día, año con año, sin recurrir a chantajes hacia el gobierno mexicano o el sector empresarial, cómo sí lo hace un seudo dirigente que se esconde en Canadá.

A su vez, Fernando Alanís Ortega, Director General de Industrias Peñoles, destacó la armonía con que trabaja el SNMM FRENTE con sus agremiados. “Si se mide por crecimiento en afiliados y sobre todo, por logros obtenidos, sin duda este sindicato está muy por encima de todos los demás”, dijo el funcionario.

Resaltó el liderazgo del SNMM FRENTE, su compromiso real con sus agremiados y la capacidad de diálogo para resolver conflictos, así como “el apego al principio fundamental del sindicalismo mexicano: cuidar la fuente de empleo”.

Por su parte, Gilberto Zapata, Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Zacatecas, reconoció el liderazgo de Pavón Campos y la contribución que el SNMM FRENTE ha hecho al preservar la paz laboral del país.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario