Va José Luis Barraza como candidato independiente al gobierno de Chihuahua

El empresario José Luis Barraza, expresidente del Consejo de Administración de Aeroméxico y uno de los operadores de la campaña contra Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial de 2006, se registró esta mañana como candidato independiente al gobierno de Chihuahua.

Barraza acudió a la sede el Instituto Estatal Electoral respaldado por una parte del empresariado local, y anunció que rebasará con creces las 75 mil firmas que debe reunir antes del 15 de enero, para oficializar su aspiración de convertirse en el primer candidato independiente al gobierno de Chihuahua.

Otro empresario que ya anunció que competirá por la presidencia municipal de Chihuahua como candidato independiente, es Luis Enrique Terrazas Seyffet, hijo del Enrique Terrazas Torres, accionista del grupo Cementos de Chihuahua, quién junto con su hermano Federico Terrazas Torres, históricamente han financiado campañas electores de candidatos del PRI y el PAN al gobierno estatal y alcaldías.

El presidente del Insituto Estatal Electoral, Arturo Meraz, informó que la solicitud de registro del empresario José Luis Barraza será analizada para declarar su validez, en caso de cumplir con todos los requisitos de la Ley Electoral del Estado.

José Luis Barraza es originario de Delicias, desarrolló trayectoria empresarial inicialmente en la entidad. Fue presidente del Centro Empresarial del Estado y posteriormente se vinculó a Banamex, Aeroméxico y otros grupos financieros a nivel nacional.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario