Vacunarán a 2,8 de mexicanos contra influenza

AGENCIAS

Brigadas de salud aplicarán más de 2,8 millones de vacunas contra el virus de la influenza estacional en la presente temporada de frío, anunciaron hoy las autoridades sanitarias de la Ciudad de México.

Las vacunas se aplicarán en módulos sanitarios públicos a la población con mayor riesgo de contraer el virus, como niños, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y ancianos, señaló la secretaría de Salud en un informe de prensa.

En total se aplicarán 2.820.676 vacunas en 220 módulos abiertos en los centros de salud y sitios como estaciones del metro y del metrobús, de acuerdo con la campaña de vacunación que puso en marcha el titular del sector, Armando Ahued.

El secretario recomendó tomar precauciones contra la influenza, que en esta temporada se incrementa ante el clima frío en la Ciudad de México, con 9 millones de habitantes y 21 millones si se incluye la zona metropolitana del estado de México

Ahued recomendó cubrirse, tomar agua y consumir vitamina C en productos como naranja, limón, lima, zanahorias, papaya y evitar la automedicación.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario