Vecinos de las colonias Condesa e Hipódromo exigen ser tomados en cuenta para realizar cualquier obra pública

Nora Nancy Gaspar Reséndiz

Los comités vecinales de las colonias Hipódromo, Hipódromo II, Hipódromo Condesa y Condesa, se reunieron para manifestar su inconformidad y convenir acciones por la falta de consulta ciudadana por parte de las autoridades delegacionales y del Gobierno de la Ciudad de México para la realización de obras en las avenidas Alfonso Reyes y Eje 3 sur.

Alrededor de 15 personas se reunieron esta mañana para informar a los medios de comunicación sobre la indiferencia de las autoridades hacia las problemáticas que los vecinos de estas colonias  afrontan. En la conferencia se abordaron temas como el aumento de robos, la reducción de áreas verdes y el nuevo carril destinado a la ciclovía.

Algunos vecinos denunciaron el aumento de la inseguridad en la zona, sobretodo el robo a casa habitación. Pero el tema que más generó descontento fue el proyecto que destinará un carril especial para el uso de bicicletas; el cual, aseguraron, se está llevando a cabo sin un estudio que respalde el impacto ambiental que va a generar y sin que previamente se les consultara para su aprobación.

En este sentido cuestionaron la administración de los recursos económicos con los que se realizan dicho proyecto, el cual es subsidiado con lo que se recauda del programa Ecoparq.

Los inconformes expusieron una serie de acciones a realizar, como: exigirle al gobierno de la Ciudad de México que tome en cuenta la opinión de los vecinos para la realización de cualquier obra, transparencia en los gastos que implique cualquier proyecto en la zona y que las autoridades tomen acciones para controlar la ola de inseguridad que azota esas colonias.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario