Zeferino Torreblanca va por Acapulco vestido de azul

REDACCIÓN

La Comisión Permanente del PAN, designó al ex gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, como su candidato a la alcaldía de Acapulco.

Torreblanca Galindo fue gobernador de la entidad en el periodo 2005-2011 y fue postulado por el PRD.

Al término de la reunión de la Comisión Permanente, el líder del PAN, Gustavo Madero Muñoz, destacó que la designación de Zeferino Torreblanca se concretó por unanimidad.

Indicó que se trata de una decisión tomada en el marco de una visión de compromiso del PAN con un estado que para por uno de los momentos más críticos de su historia, que reclama y requiere de las mejores propuestas, hombres y mujeres para las elecciones.

Por ello, dijo que están entusiasmados por esta aceptación y generosidad múltiple del candidato y de panistas que están apoyando esta propuesta para salir unidos.

Madero Muñoz, acompañado por el candidato del PAN al gobierno del estado, Jorge Camacho, consideró que con la postulacion de Zeferino Torreblanca ofrecen una esperanza y una alternativa viable a los acapulquenos.

Informó que además se designó al ex gobernador de Morelos, Marco Adame, como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para acompañar el proceso electoral en aquella entidad.

En conferencia de prensa conjunta, Adame saludó la decisión de la Comisión Permanente, porque sin duda contribuirá a que la propuesta política del PAN sea la respuesta que Guerrero necesita para responder con votos y con una acción política profunda comprometida con la entidad.

A su vez, Zeferino Torreblanca, quien se desempeñó como alcalde de Acapulco de 1999 a 2002, consideró un privilegio haber gobernado un estado tan complejo como Guerrero y la alcaldía de Acapulco.

Consideró que la principal razón para aceptar la candidatura panista tiene que ver con la difícil situación que atraviesan tanto el pueblo de Acapulco como el de Guerrero.

Agradeció la confianza del PAN, reafirmó su compromiso con los acapulqueños. «y le reitero a los panistas que voy a ser leal a la confianza que se me está entregando y, desde luego, voy a ser más leal a los acalpulqueños que esperan un gobierno que recupere la dignidad, la confianza y el ánimo de trabajo».

El candidato panista a la gubernatura, Jorge Camacho, manifestó en su oportunidad que están «pintando de azul» a Guerrero con los mejores hombres y mujeres.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario